Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Ejército da a conocer plan de seguridad Cafetalera en Carazo

El Ejército lanzó este jueves 31 de Octubre  el plan de protección y seguridad a la cosecha cafetalera 2019-2020 en las instalaciones del Cuarto Comando Militar Regional ubicado en el municipio de Santa Teresa, Carazo.

Ejército da a conocer plan de seguridad Cafetalera en Carazo
El Ejército lanzó este jueves 31 de Octubre el plan de protección y seguridad a la cosecha cafetalera 2019-2020

“Es un honor para nosotros miembros del ejército de nicaragua soldado de la patria todos estar con ustedes este día realizado el acto apertura del plan de protección y seguridad de la cosecha cafetalera del ciclo productivo 2019-2020 en la cuarta región que cada año desarrollamos por esta época, que comprende el ultimo trimestre del año y finaliza el primer trimestre del año que comienza considerando que por las condiciones climáticas en el ciclo productivo  las plantaciones han madurado el fruto y están listas para su recolección y de esta manera generar importantes aportes a la economía del país” destaco José Antonio Solorzano, Jefe del cuarto comando Regional del Ejercito de Nicaragua.

Los cafetaleros agradecieron el apoyo del Cuarto Comando Militar Regional por la protección y seguridad que brindarán a los productores durante el ciclo productivo.

Por su parte, el jefe del 4to Comando Regional Militar, Coronel de Infantería José Antonio Solorzano, indicó que dispondrán de un componente importante de efectivos militares para brindar seguridad a las fincas cafetaleras del departamento de Carazo.

Resguardo durante todo el proceso

Solorzano agregó en este plan se contempla brindar resguardo a los diversos procesos que lleva la producción y comercialización del café, uno de los rubros más importantes del país, el que va desde el corte en los diferentes cafetales hasta ser llevado a lo diferentes beneficios de café, así como brindar seguridad al momento del pago de planilla.

En esta actividad participaron jefes policiales de Carazo y Granada, productores de la zona sur del país y autoridades municipales del departamento de Carazo e invitados especiales.

Noticias Relacionadas:Ejército de Nicaragua abre convocatoria para cadetes 2020

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play