Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

18 inyecciones le causan la muerte a ciudadano jinotepino

 El ciudadano Gustavo Adolfo Cruz Ruiz de 38 años de edad, quien padecía de ácido Úrico, enfermedad que le causaba múltiples dolencias seguidamente, falleció este domingo 13 de octubre producto de 18 inyecciones que le suministraron en diferentes partes del cuerpo.

Ciudadano jinotepino fallece al suministrarle 18 inyecciones
Al lado izquierdo Carla María Velásquez Bermúdez y su hermanastra Escarleth Cruz. Ambas muestran una foto en vida de Gustavo Adolfo Cruz Ruiz. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Usualmente Don Gustavo acudía al hospital para contrarrestar las múltiples dolencias,  pero esta vez el hombre decidió ir donde un amigo a que le aplicara algún medicamento. 

“Ayer a él (domingo) le dio el dolor, pero no quiso ir al hospital y recurrió donde ese muchacho que era su amigo. Le puso 18 inyecciones en los pies, en la espalda, manos y en las piernas”, dijo Velásquez. Agregó que a su padrastro el hombre le aplicó insulina y aparentemente otro tipo de medicamento, el cual desconoce" expresó Carla María Velásquez Bermúdez,  hijastra de Cruz,

A las 11:45 de la noche del domingo, Cruz empezó a sentir mucho frío y en pocos minutos su cuerpo se puso rígido. “Yo salí a pedir ayuda a los vecinos, pero cuando regresé él ya había expirado”, dijo Velásquez.

La víctima tenía como un mes de residir en el barrio Carlos Núñez de Jinotepe, Carazo y laboraba como conductor en una ferretería. Su cuerpo fue trasladado por agentes policiales al Instituto de Medicina Legal (IML) en Managua, donde se le practicará una autopsia. Cruz deja en la orfandad a una adolescente de 14 años.

El hombre que le aplicó las inyecciones fue detenido por las autoridades policiales y se encuentra bajo investigación.

Según Velásquez, el amigo de su padrastro no posee documentos legales para ejercer la carrera de Medicina, “Para mí que eso fue como un asesinato, porque él (Gustavo) estaba bien y el mal fue esa inyección que recibió”, dijo

El investigado en una ocasión le inyectó también un medicamento a la esposa de la víctima y no presentó problemas.

Cruz fue velado en el barrio Cruz de Guadalupe, donde unos familiares y su sepelio será este martes a las 3:00 de la tarde.

Informacion:La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play