Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Autoridades del Departamento de Carazo "preocupados" por la población ante alerta verde

Después del comunicado emitido por el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastres Naturales, las autoridades del departamento de Carazo visitaron los puntos críticos o vulnerables, dada la situación de alerta que se vive a causa del fenómeno climático que provoca lluvias en todo el país.

Autoridades del Departamento de Carazo visitan puntos críticos ante alerta verde
Autoridades del Departamento de Carazo preocupados por la población ante alerta verde

El alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, dijo que las  lluvias persistirán en las siguientes horas, según pronostico del Ineter, por lo que se ha orientado a la población tomar medidas para la seguridad y protección de las familias.

"Estamos llegando con ese espíritu de Solidaridad y amor que promulga este gobierno a todas las familias que habitan en los puntos que puedan ser afectados por las lluvias", manifestó el alcalde Diriambino, Al visitar el Barrio Los Madroños.

Desde las alcaldías municipales en el departamento de Carazo y resto del país, se ha activado los Comupred, mismos que monitorean la situación en los mencionados puntos críticos para brindar la atención oportuna a las familias que ahí habitan.

Noticias relacionadas>Decretan alerta verde por lluvias en Nicaragua

Alerta Verde en Nicaragua

El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua (Sinapred), decretó este lunes alerta verde en todo el territorio de Nicaragua debido a dos bajas presiones que se localizan en el Caribe Norte y otra en el Océano Pacífico, que han provocado lluvias a nivel nacional.

Las clases en los distintos centros educativos del país se mantienen de manera normal, pero las autoridades hicieron un llamado a padres de familia y directores de escuelas y colegios a tomar en cuenta el flujo de las lluvias y las crecidas de ríos y cañadas, antes de mandar a los estudiantes a clases.

El Centro Humboldt informó de estas dos bajas presiones. La que está ubicada frente a las costas del Pacífico y está bien organizada, por lo que se espera que siga descargando lluvias de ligeras a moderadas. Mientras que la baja presión del Caribe se localiza sobre el Golfo de Honduras y es desorganizada, por lo que no se tiene riesgo que pueda desarrollarse un evento ciclónico explicó el oficial de cambio climático de Centro Humboldt, Mario Montoya.

Según el comunicado emitido por el Sinapred, la alerta verde implica que se reúnan a las instancias miembros del Sistema de Prevención para revisar y actualizar los planes ante inundación, en especial, los planes de las comunidades en mayores riesgos de verse afectadas. Asimismo, deben revisar la disponibilidad de recursos y medios para brindar atención oportuna a las familias impactadas por lluvias e inundaciones.

everth Lopez.jpgbaltodano.jpg

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play