Domingo 28 Abril 2024
CARAZO

No te violan por estar ebria, te violan porque son violadores

Ante la reciente denuncia ciudadana en al que se observa a dos sujetos presuntamente abusando sexualmente de una mujer se abrió el debate en redes sociales de que si la mujer andaba ebria, que si ella estaba drogada, del por qué se encontraba con dos sujetos, cuando el debate debería de ser ¿Por qué ellos abusan de un cuerpo inconsciente?

Imagen circulada en facebook por una ciudadana que observó la escena y dio aviso a las autoridades
Imagen circulada en facebook por una ciudadana que observó la escena y dio aviso a las autoridades

Cabe destacar que la ciudadana que denuncio a través de facebook el hecho, también afirmó haber llamado a la Policía quiénes se presentaron al lugar para indagar el caso. En este momento el equipo periodístico indaga si se tomará o no la denuncia.

En desarrolllo.

La doble moral en redes

Para los movimientos feministas es cuestionable la situación y la principal pregunta es ¿Qué les da derecho a los hombres para abusar, torturar y matar? Cientos de hombres amanecen en las calles de diversas ciudades inconscientes después de consumir alcohol, ¿Cuántos de estos amanecen violados? El tema tiene mucho debate y genera diversas opiniones pero lo cierto es que como sociedad existe responsabilidad compartida en casos de abuso sexual, acoso, violencia y femicidios.

Por otro lado hay quiénes critican el accionar de la persona que tomó la foto, persona valiente que no fue ajena a la situación solo no supo qué hacer en el momento, fue lo único que se le ocurrió ella no es culpable de la situación, si hay alguien con actitud criticable son los abusadores. 

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play