Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

A los excarcelados "les duele respirar"

El asma le roba la respiración, por momentos recuerda como sintió que iba morir en un instante, “yo tenía que estar con un trapo con agua y ellos golpeándonos, yo decía hasta aquí llegué y le pedía perdón a Dios por todo”, así relata lo vivido en prisión, el ex reo político mientras  porta una camisa representativa del juego de béisbol, en color azul con un borde en blanco que dice Nicaragua y en la parte trasera su apellido Lovo.

Gerald continúa trabajando en el negocio de ropa usada junto a su esposa
Gerald continúa trabajando en el negocio de ropa usada junto a su esposa
Descarga Nuestra App en Google Play

El 20 de mayo salió en libertad, sin embargo, dice no percibir los beneficios de ese privilegio porque continúa el asedio de los agentes encargado del orden púbico.  “Casualmente, ayer pasó una gente y dijeron ahí va el tranquero por parte de simpatizantes sandinistas”, expresa Lovo, quien platica rodeado de la mercancía que oferta. El siempre ha trabajado de manera independiente, en esta ocasión, se dedica a la venta de ropa usada, razón por la cual no ha buscado un trabajo formal, aparte de que su caso no ha sido cerrado y eso le perjudica en ese ámbito.

Gerald Lovo estuvo dos meses en el chipote y siete meses en la modelo acusado de terrorismo, crimen organizado, secuestro, obstrucción a la vía pública, todos los delitos imputados son a causa de su participación  en las protestas antigubernamentales.

Lovo fue fuertemente golpeado en la columna. El padecía de asma y producto del gas que lanzaban los oficiales se intensificó más el padecimiento que le impide respirar con normalidad.

gerald_venta.JPG

Los ex reos políticos de la región de Carazo han pretendido reunirse, pero inmediatamente los oficiales de la policía se hacen presentes, lo cual ha sido un factor que ha complicado los encuentros así lo afirma Lovo quién solicite a las organizaciones que continúen apoyando la causa y presionando al gobierno para que los nicaragüenses perciban los frutos de las semillas sembradas con el amor patriótico de quienes empezaron una lucha en contra el gobierno actual.

 

Camioneta decomisada

Al momento que Gerald fue capturado también detuvieron a su esposa Ninoska Carrión pero a ella luego de investigaciones la dejaron en libertad sin enfrentar ningún proceso judicial, sin embargo le decomisaron la camioneta Hilux con la que trasladaban mercadería. A pesar de que el vehículo está a nombre de Ninoska quién no presentó ningún proceso judicial, la camioneta continúa retenida sin resolución alguna para la pareja.

Documento de la camioneta decomisada de la esposa de Lovo

camioneta_decomisada.JPG

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play