Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

Carazo uno de los departamentos más afectados con caso de dengue

El Ministerio de Salud contabiliza hasta este martes más de 60 mil casos sospechosos de dengue en todo el país, informó el doctor Andrés Zamora, diputado y funcionario de la entidad.

Jornadas de fumigación en Carazo
Jornadas de fumigación en Carazo

El experto manifestó que de esos; 2 mil 632 son confirmados y hay 8 fallecidos, y los municipios más afectados que son Managua, Masaya, Carazo, Matagalpa, Jinotega, León, Chinandega, Granada, Estelí y Nueva Segovia.

En departamento de Carazo se han registrado 2 de las ocho personas fallecidas por dengue, las víctimas son dos niñas menores de edad originarias de la ciudad de Diriamba. A raíz de lo ocurrido en Carazo de han intensificado las jornadas de abatización y fumigación.

NIÑA MUERE A CAUSA DEL DENGUE

El doble de personas fallecidas que en 2018

El funcionario afirmó que en el 2018 tuvieron 23 mil 923 casos de los que fueron confirmados 923 y fallecieron 4 personas, por lo que las autoridades fortalecieron la vigilancia para reducir la infección.

En tanto el Ministerio de Salud, las alcaldías y la población de Granada y Chinandega intensifican las acciones para eliminar los criaderos de zancudo, dijeron este martes los diputados  Bayardo Chávez y María Auxiliadora Martínez.

La parlamentaria granadina destacó que las brigadas médicas y cuadrillas de la comuna, visitan a las familias para ayudarles a limpiar y sacar objetos que no ocupan para fumigar y poner el BTI en los recipientes de agua. Por su parte el legislador chinandegano, señaló que las familias están enfocadas en limpiar sus casas, los colegios y eliminar los basureros de los alrededores para evitar que prolifere el Aedes Aegypti.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play