Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

"Jesús mío que ya no se de más ataque y tu Santiago apóstol defiende a los jinotepinos"

Las palabras en una promesa de un fiel católico que este 24 y 25 de julio colocó con fé dos capas a la imagen de Santiago Apóstol una Azul con blanco y una que llamó la atención de toda la feligresía y medios de comunicación, la que simulaba tres orificios de bala en la cruz de Santiago, una bandera azul y blanco, más una vela con un lazo negro.

Esta es una de las capas que cubrió a Santiago el 25 de julio 2019
Esta es una de las capas que cubrió a Santiago el 25 de julio 2019

Para don Enrique (nombre ficticio que usaremos para proteger su identidad) el 8 y nueve de julio fueron momentos en los que sentía le arrancaban el alma de las entrañas, sin poder hacer nada, lejos de Carazo lo único que podía hacer era llorar y pedir a Santiago intercediera por su amado Jinotepe.

"En los momentos de ataque y de tristeza que vivió Carazo, no pude estar pues decidí irme por un tiempo y un 8 de julio fue un día de solo llorar pues muchos hermanos caraceños estaban siendo asesinados y un 9 de julio la profanación de la parroquia santiago".

La capa Azul y Blanco que usó Santiago por unos minutos el 24 de julio 

capa_azul_parroquia.jpg

Son las palabras de este jinotepino que se llenó de impotencia al no poder hacer nada más que llorar, pedirle a Dios y a santiago que ya no hubiesen más muertos y que no hicieran más daño en la Parroquia. "Recuerdo que dije lo siguiente, Que tu templo ya no sea más profanado,  cuando sean tus fiestas yo prometo estar presente en todo y acompañarte y regalarte una capa en tu día". " Pensé en el diseño y la idea se vino a mi y fue así como la di hacer".

Inspirado en la tragedia del 8 y 9 de julio que se vivió en Carazo al intentar hacer un homenaje póstumo a los asesinados se elaboraron ambas capas, además el ciudadano cuenta que recibió otro favor por intercesión de Santiago mismo que se reserva.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play