Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Diablito Jinotepino: “Este año bailo por la paz de Nicaragua”

Cada 24 de julio se realiza el tradicional tope de las imágenes de San Marcos, San Sebastián y Santiago, el cual es acompañado por los tradicionales bailes típicos, como el toro huaco, el güegüense, las inditas y los diablitos. Este año un diablito portó su traje de color azul y blanco, con la cruz de la imagen de Santiago en el centro, forrada con la bandera de Nicaragua. “Este año bailo por la paz de Nicaragua”, dijo el diablito.

“El año pasado no pude bailarle por la situación que atraviesa el país, es por eso por lo que decidí realizar esta promesa y portar este traje”, señaló el diablito / Carlos Arce, Stereo Romance
Descarga Nuestra App en Google Play

El joven quien portó el traje azul y blanco tiene 13 años de bailarle a la imagen de Santiago, “El año pasado no pude bailarle por la situación que atraviesa el país, es por eso  que decidí realizar esta promesa y portar este traje”, señaló el diablito.

Según el danzante, muchas personas le comentaron que podía ser peligroso, siendo el color azul y blanco señalizado durante estas protestas antigubernamentales “pero, creo que  no tiene nada de malo llevar mi bandera de Nicaragua, yo lo hago por la paz, no quiero cosas malas y más injusticias”, enfatizó el joven.

DSC_0163.JPG

Fotografía: Carlos Arce

El día de hoy se realizó el tradicional tope, donde la imagen de Santiago en horas de la mañana se encontró con la imagen de San Marcos y posteriormente las dos imágenes se encontraron con San Sebastian, en el municipio de Dolores, donde la imagen de Dolores los recibió. La población católica con mucho fervor acompañó a las imágenes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play