Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Carazo continua en alerta roja por dengue

Ante la creciente amenaza que representan los casos confirmados de dengue y el número de sospechosos que se reporta, el ministerio de salud, ha mantenido alerta roja por casos de dengue que han cobrado la vida de dos personas.

El dengue ha cobrado la vida de dos personas / Stereo Romance
Descarga Nuestra App en Google Play

A través autoridades municipales  y de salud han lanzado plan de acciones para prevenir el aumento de casos en el departamento.

“Estamos desarrollando una estrategia no solo como municipio de Diriamba, sino en coordinación con las alcaldías municipales y autoridades políticas” dijo la doctora Flavia Mairena, directora del Centro Salud de Diriamba.

La directora del centro de salud también manifestó como parte de las actividades se están realizando visitas integrales haciendo búsqueda y eliminación de criaderos que es lo que permite erradicar al mosquito transmisor.

El MINSA ha reportado casos positivos confirmados tanto en la zona rural como urbana, de igual manera Llamó a la población a identificar oportunamente los casos febriles, no auto medicar a los pacientes y llevarlos inmediatamente al centro de salud más cercano.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play