Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Presencia de bares en el centro de Jinotepe molesta a vecindario

Un grupo de ciudadanos, quienes habitan en la zona del Barrio San José yzona del Parque Central,  en la ciudad de Jinotepe han denunciado ante la policía nacional, específicamente al comisionado Mayor, Pedro Rodríguez Argueta, la problemática que enfrentan ante el crecimiento de negocios de bares y cantinas que incomodan la paz y tranquilidad en los hogares por la música hasta altas horas de la noche en fines de semana.

Uno de los bares del centro de la ciudad
Uno de los bares del centro de la ciudad

Entre las principales molestias que han manifestado los vecino por la presencia de dichos establecimientos se encuentran el ruido por el alto volumen de la música, la presencia de vehículos circulando a las dos de la mañana, clientes en estado de ebriedad que vomitan, orinan en las paredes de las casas y provocan riñas.

Vehículos estacionados afuera de uno de los Bares en horas de la madrugada

bares_carazo.jpg

En dicho perímetro  funcionan varios bares como “Tequila´s”, Arenas, uno nuevo dónde era Frends, Además del Casino Atlantic City.  En ese sentido los vecinos en la denuncia escrita, exponen la necesidad de regulación de aperturas de  de bares por parte de las autoridades, considerando que es un derecho establecido en la normativa jurídica en el articulo 534 el cual plantea la perturbación a causa del ruido y el articulo 537 el cual aborda la temática del escandalo público en el código penal de Nicaragua. 

Algunos dueños dicen cumplir con la ley

Herty Cortés dueño del bar “Black Lounge”, el cual tiene tres días de prestar sus servicios a la ciudadanía manifestó que el funcionamiento de su bar se basa en las regulaciones que le establecieron cuando le otorgaron el permiso. “Me dieron el permiso y estoy trabajando conforme a las obras que me autorizaron, no estoy abusando nada, absolutamente de lo que la gente diga” expresó Cortés. Asimismo, agregó, que en su negocio no ha habido altercados, y que el horario establecido es de domingo a jueves de 10 de la mañana a 12 de la madrugada, viernes y sábado le permitieron trabajar de 12 del medio día a 2 de la madrugada.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play