Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Alcalde, jefe de la policía y sacerdote reciben a "Chaguito"

La imagen de “Chaguito” como es llamado cariñosamente entre los pobladores, después de recorrer diferentes comunidades de Carazo durante 14 días retornó triunfante a Jinotepe. A su llegada, para dirigirse a la Parroquia Santiago, el peregrino fue cargado por las autoridades de la ciudad, el Alcalde Mariano Madrigal, el Comisionado Mayor Pedro José Argueta y el Párroco Milton Tobías. Tres figuras que representan a tres entidades que debido a la crisis socio-política que enfrenta el país estaban distanciadas.

El alcalde, el comisionado y el sacerdote acompañan la imagen


“Para tomar fuerzas, asimismo, con esa fuerza que nosotros tomamos los puños así nos ayuda Santiago para hacer las cosas mejor”, expresó Argueta, encargado de la Jefatura Policial de Jinotepe. Además, agregó que el portar en sus hombros al Patrono de la ciudad no es una penitencia, sino parte de la devoción, por otro lado, espera que las festividades alusivas a exaltar al apóstol de Jesús se realicen de forma positiva, y al preguntarle sobre el contexto actual del país, mencionó que “la paz es algo que desean todos”.

WhatsApp Image 2019 07 12 at 9.24.41 PM

Comisionado Argueta carga la imagen de Santiago Apóstol / Fotografía: Cortesía Sergio Álvarez


Por su parte el clérigo Milton Tobías, quien portaba una estola roja que cubría parte de su sotana negra expresó sobre que las autoridades municipales cargaran la imagen “es parte de la tradición, es lo que siempre se hace”. Sin embargo, el alcalde Madrigal, no brindó declaraciones al respecto.

Al estar en el parque, el peregrino fue recibido por un mar de gente, quienes el año pasado fueron privados de festejar la demanda, debido a las protestas antigubernamentales”, por eso, los campanazos, los aplausos, los pañuelos levantados con las manos colmas de fe, tenían una connotación especial, así como los globos azules y blancos que caían de la altura del templo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play