Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

8 de julio misa en Jinotepe

Este 8 de julio se ha realizado en la Parroquia San Antonio de la ciudad de Jinotepe, una misa en honor a las almas de los caídos hace un año en el denominado "Plan Limpieza" perpetrado por fuerzas Policiales y armadas de gobierno.

Momento en que se realizó la misa Imagen-Carlos Arce
Momento en que se realizó la misa Imagen-Carlos Arce

 En la misa se encomendó a cada joven que fue asesinado durante ese fatídico día, al finalizar la misa los y las ciudadanas entonaron el Himno Nacional, además de gritar cada nombre de los asesinados, en ese momento llegaron 3 patrullas de la Policía junto a Fuerzas especiales, formando una línea frente a los manifestantes. 

 armados_juinotepe.jpg

El templo estaba adornado en el centro por una mesa cubierta por la bandera nacional, y unas candelas que simbolizaban el esfuerzo y la lucha de quienes soñaban vivir en una Nicaragua libre. Ese trágico día marcado por la sangre, fue anunciado a los jinotepinos por el sonido ensordecedor de las balas, morteros y las campanas de la iglesia Santiago, las cuales estaban acostumbradas a anunciar la cercanía de los feligreses con Dios, pero en el contexto de las protestas antigubernamentales y especialmente el día del Plan Limpieza se habían convertido en el Heraldo de la muerte. 

mesa_centro.jpgEn la ceremonia, las lágrimas en medio de abrazos por el recuerdo de quienes partieron en combate fueron incontenibles. El Padre de Alejandro Cardoza, quien tenía 17 años expresó “ su ausencia ha sido muy dolorosa, pero muy fructíferos por su lucha, y no la podemos dejar”, por su parte la madre de José María Campos, Conocido como “Chema Campo dijo “fueron nuestros hijos y no los arrebataron, extraño todo él” concluyó la señora con palabras quebrantadas. 

madres .jpg

Cabe señalar que el rito, fue asediado por presencias policiales. 

asediados_carazo.jpg

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play