Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Fallece primera víctima por dengue hemorrágico en Carazo

La menor de edad de iniciales I.B.P.R de cinco años de edad falleció la mañana del  pasado martes a causas del dengue hemorrágico así lo confirmaron sus padres Sergio Portobanco y Claudia María Rosales , la niña estaba internada desde el domingo 23 de junio en el hospital San José de Diriamba.

La menor de edad de iniciales I.B.P.R de cinco años de edad falleció la mañana del  pasado martes a causas del dengue hemorrágico así lo confirmaron sus padres Sergio y Claudia María Rosales Portobanco/Imagen Elba Eleana Molina

 La niña quien cursaba cursaba el tercer nivel de preescolar y habitaba en la comunidad San Gregorio-Diriamba, presentó los síntomas desde el viernes 21 de este mes, sin embargo, fue asistida en el centro hospitalario dos días después.

Lo cual representa un alerta a los padres a buscar atención medica cuando presenten los siguientes síntomas altas temperaturas, náuseas, vómitos, erupciones en la piel, sangrado en las encías dolor muscular y articular, tos y dolor en la garganta ya que no darles asistencia médica al inmediato puede ser mortal.

Su progenitor indicó que él y su esposa pensaron que se trataba de una gripe común, pero la fiebre nunca desapareció. “Increíblemente se nos fue. La atención en el hospital fue muy buena, pero no había nada que hacer, ya ella estaba destrozada pienso yo, cuando le tomaron su radiografía …” expresó Portobanco.

Las altas temperaturas, según la madre de la menor, provocaron que los órganos internos de su hija colapsaran con rapidez. “Los doctores explicaron que eso fue producto de las altas temperaturas y de una sintomatología normal de dengue hemorrágico… el Minsa (Ministerio de Salud) ha estado alerta y ha mandado a fumigar porque en la zona hay más de siete casos sospechosos de dengue, pero únicamente el caso de mi hija fue dengue hemorrágico”, dijo Rosales, quien, con su cónyuge, tienen una niña de 9 años.

En el departamento de Carazo es la primera víctima que se reporta a causa de dengue hemorrágico. A raíz de la muerte de esta menor iniciaron las jornadas de fumigación en la region.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play