Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

JINOTEPE: BASURA Y MAS BASURA.

Mientras el gobierno central estimula la limpieza en el interior del país e impulsa el concurso... Mi municipio limpio, en Jinotepe, parece ser que las autoridades están empeñadas en hacer y demostrar, todo lo contrario.

La basura sobresale y para finalizar no existe conciencia en la población de no botar los desechos en lugares no autorizados.

La basura sobresale y para rematar no existe conciencia en la población de no botar los desechos en lugares no autorizados. Es decir que la suciedad en la ciudad no solo es responsabilidad de la alcaldía, aunque la mayor responsabilidad recae en la comuna y los funcionarios que atienden el área de Servicios Municipales y por lo cual reciben un salario.

Muchos ciudadanos, en tanto, han señalado la falta de recolectores fijos, pero en gobiernos anteriores como el de Chimin Portocarrero, Oscar Tardencilla y la Karla Zuniga, fueron colocados y destruidos, lo que confirma que una buena parte de los jinotepinos, se complacen con la inmundicia.

En el mercado municipal el contenedor donde se depositaba la basura fue retirado y ahora se observan cerros de desechos que van a parar a los repartos vecinos al mercado, incluso el material plástico es notorio en el viejo camino al aguacate.

El colmo es que hasta en las bodegas del estadio municipal están llegando a depositar ropa y zapatos viejos y recientemente hubo en ese lugar un conato de incendio.

El centro histórico que sigue siendo el rostro principal de la ciudad sigue con grandes y graves deficiencias de recolección, ahora que se produce más basura porque el parque central fue convertido en otro mercado y en una enorme comideria y ya no se diga el incremento de la actividad comercial en el viejo mercado municipal, mientras que funcionarios de la alcaldía de Jinotepe, ocupan en sus construcciones personales, el camión recolector para trasladar materiales y desechos y hasta a los pobres operarios y barrenderos.

La pregunta por lo tanto sigue formulada... Jinotepe, puede recobrar el estatus de ciudad más limpia de Nicaragua.?

WhatsApp Image 2019-06-19 at 10.46.06 AM.jpeg

WhatsApp Image 2019-06-19 at 10.46.07 AM.jpeg

Mundo De Noticias 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play