Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

El azul y blanco se apoderó de Carazo con la llegada de los excarcelados

El Güegüense es parte de las raíces culturales de los caraceños, donde han sacado fuerza de la tristeza, valor y energía de las dificultades, y la risa que es una demostración de rebeldía.

Llegada de los excarcelados a jinotepe / Carlos Arce
Llegada de los excarcelados a jinotepe / Carlos Arce
Descarga Nuestra App en Google Play

Found_1da5c000-c6e88.jpg

La rebeldía no solo se expresa en una manifestación en la calle, ni con enfrentamientos. El pueblo nicaragüense también la ha expresado a través de vestimentas, volantes, globos, canciones, pinturas, grafitis, cintas, papelillos, danzas, entre otro tipo, que sin duda han sido símbolo de protestas, según afirman manifestantes. Fotografía: Carlos Arce.

Found_bbbca00-1e7719.jpg

El 11 de junio de 2019 fue una de las fechas importante de las excarcelaciones de presos políticos, 56 reos fueron excarcelados, entre estos grandes lideres políticos, como Medarno Mairena, Edwin Carcache, Irlanda Jerez, Juran Suazo y los periodistas Miguel Mora y Lucia Pineda Ubau. Del departamento de Carazo; Thomas Maldonado, Yader Mungia, Harvin Lesage, Carlos Brenes y Carlos Alberto Cruz. Fotografía: Carlos Arce.

Al recibir la noticia, el pueblo caraceño desde tempranas horas se dio cita en los diferentes hogares de los excarcelados, la creatividad sobre salió para darles la bienvenida. Las banderas y globos de color azul y blanco se apoderaron de escenario, aún con la fuerte lluvia no les impidió a familiares y amistades darles la bienvenida que estos se merecían.

Found_b07a1800-85af3f.jpg

Al son de música testimonial, los pobladores ansiosos esperaban a los reos, unos pintaban las calles de color Azul y Blanco, otros con sus camisas con frases para exigir justicia y libertad.Fotografía: Carlos Arce.

Found_29ed0a00-23eb2c.jpg

La emoción de la gente al verlos llegar después de tantos meses recluidos en el sistema penitenciario fue evidente, las lágrimas y abrazos eran notorias entre la población.Fotografía: Carlos Arce.

PicsArt_06-11-04.34.00.jpg

La gente coreaba consignas como: ¡Viva Nicaragua Libre! ¡Eddy Montes – Presente! ¡Democracia si, dictadura no! ¡De que se van, se van! y frases como sí se pudo y justicia. También se cantó el Himno Nacional.Fotografía: Carlos Arce.

Found_3c8d7000-1a9f23.jpg

Las manifestaciones creativas y coloridas han logrado captar la atención de muchos y muchas, protestantes afirman que es una característica de los nicaragüenses, una unión de un pueblo de los objetivos de ver una Nicaragua libre.Fotografía: Carlos Arce.

Found_a509e800-b70f5.jpg

Este 11 de junio el gobierno excarceló a 56 reos políticos, mencionando así que ha cumplido parte de los acuerdos con la mesa de negociación, pero la Alianza cívica aún contabiliza 81 presos que están detenidos y son catalogados presos políticos, pero el gobierno no los reconoce.Fotografía: Carlos Arce.

Found_2d404600-f4e22.jpg

Los reos fueron entregados en sus casas con un acta en la que se establece que son liberados en el marco de la denominada Ley de Amnistía, que les prohíbe la repetición de manifestaciones y protestas, derecho constitucional, sin embargo, los y las manifestantes liberados aseguran que continuaran en pie de lucha por una Nicaragua Libre.Fotografía: Carlos Arce.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play