Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Periodista caraceño excarcelado rechaza Ley de Amnistía

El periodista Marlon José Fonseca Román de 27 años, condenado a más de 17 años de prisión  por supuestos delitos terrorismo, tráfico de armas y obstrucción  de servicios públicos, impuesto por la policía fue excarcelado la mañana de este lunes 10 de junio bajo la Ley de Amnistía, aprobada por la Asamblea Nacional.

Marlon Fonseca, demanda el respeto a los derechos constitucionales / Cortesía.
Marlon Fonseca, demanda el respeto a los derechos constitucionales / Cortesía.
Descarga Nuestra App en Google Play

Marlon Fonseca tenia  11 meses de estar detenido en el sistema penitenciario “La Modelo”, fue detenido el pasado 11 de julio de 2018 en la carretera hacia Masaya por una camioneta llena de encapuchados  cuando él se dirigía a realizar cobertura periodística y a dejar víveres a manifestantes, aseguró a medios de comunicación.

“El gobierno siempre inventa y obviamente les tiene miedo a los medios de comunicación”, señaló Fonseca.

Rechaza Ley de Amnistía

Fonseca relató el proceso de excarcelación, “Nos llegaron a despertar temprano, que nos acercáramos, y leyeron una lista, nos llevaron a un salón a que firmaros una carta y documentos, carta de libertad, bajo ley de amnistía y salimos  custodiado por personas de  del sistema”, dijo Fonseca.

“Estamos alegres porque estamos fuera, pero no es la manera para liberarnos, no con esta ley, estoy en total desacuerdo porque no es una verdadera liberación, nos están amenazando con un artículo de la ley que no podemos marchar y ni protestar, pero no nos da miedo. Es un derecho que está en la constitución y si ellos dicen que las respetan vamos a ver si es verdad”, demandó el periodista.

El Ministerio de gobernación publico la lista de los 50 excarcelados, de estos solo Marlon Fonseca fue el preso excarcelado del departamento de Carazo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play