Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Exigen libertad para docente caraceño acusado de maltratar a menor

Jueves 06 de junio 2019/A puertas cerradas se realizó la primera audiencia del docente Erving Mercado, acusado de violentar psicológicamente a un de menor de edad en el municipio de San Marcos, Carazo. Familiares, padres de familia, docentes, vecinos, alumnos y exalumnos, aseguran que el es inocente y exigen su libertad.

Audiencia de profesor acusado de maltratar a menor se realiza a puertas cerradas/Carlos Arce
Descarga Nuestra App en Google Play

El docente fue detenido el pasado 27 de mayo, “la policía se presentó a la casa, le dijeron que se presentara a declarar con engaños y ahí lo detuvieron”, dijo Will Mercado, hermano del acusado, quien agregó que la policía le coloco un abogado de oficio, pero ellos no confiaron y decidieron colocarle un abogado.

WhatsApp Image 2019-06-06 at 2.45.54 PM.jpeg
Apoyan al docente
Por su parte, Alejandro Rivera, quien fue subdirector en un tiempo de Erving Mercado manifestó que el docente es bien enérgico, pero nunca ha maltratado y ni ha hecho acoso escolar a ningún niño.
“La familia del niño, como el niño no aprende porque debe tener algún problema psicomotor porque le cuesta grabarse lo que le enseñan, entonces los padres de familia se sienten molestos porque últimamente, el niño les ponía queja que el profesor los maltrataba, los castigaba, le hacía bullying y eso no es cierto, es como algo rencoroso”, señaló Rivera.


De la misma manera, el tío de la mamá del menor apoya al docente porque considera que es injusta la detención de mercado. “En realidad son mentiras, yo conozco a este profesor desde hace mucho tiempo, el fue docente de mis hijos y nunca tuve problemas con él. La verdad que ella no tiene paz con nadie es una mujer que más bien maltrata a su niño, los papa tienen presionado al niño, todo es envidia ella dijo que no quería ver al profesor”, dijo Francisco Medina, tío de la mamá del menor.


Versión que es respaldada por Luisa Sanchez, vecina del menor, “yo vivo al otro lado y vieras como lo maltratan, le pegan, ella no tiene paz con nadie, su hermana de ella quiere venir de testigo a favor del profesor, el jamás le ha faltado el respeto ni a varones, ni a mujeres”, afirmó Sanchez.


Madre del menor omite declaraciones sobre el caso
A la audiencia solo se presentó la mamá y el papá del menor, como medio responsable buscamos las declaraciones de los denunciantes, pero omitieron pronunciarse al respecto.
La mamá del menor es identificada como Dominga Mendoza, quien al ser consultada solo logró decir “Ahí se sabrá todo”, mientras el papá guardó silencio.
Erving Mercado ha laborado por 23 años en el colegio Fátima ubicado en el municipio de San Marcos Carazo, durante su trayectoria profesional es la primera vez que se ve involucrado en una situación como esta. La audiencia se llevó a cabo en los juzgados de Diriamba y el juez brindó prisión preventiva para el acusado.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play