Lunes 29 Abril 2024
CARAZO

Gobierno cierra farmacia en Jinotepe

Se presume  que la ola de represión y acoso ha llegado a la ciudad de Jinotepe esta vez con el cierre de negocios que se unieron al paro nacional del pasado 23 de mayo en Nicaragua. Aunque el comunicado  para cerrar una farmacia manifiesta que es violación a la ley 292 sin especificar el artículo que infringe dicho negocio.

El Súper Santiago de la ciudad de Jinotepe cerró sus puertas el día del Paro Nacional se asume que está es la razón por la cual se da el cierre de la Farmacia que funciona dentro del establecimiento-Imagen/StereoRomance
El Súper Santiago de la ciudad de Jinotepe cerró sus puertas el día del Paro Nacional se asume que está es la razón por la cual se da el cierre de la Farmacia que funciona dentro del establecimiento-Imagen/StereoRomance

Este lunes le han clausurado la farmacia a la señora Ligia María Muñoz Lumbí representante legal del establecimiento farmacéutico Farmacia Vida, ubicado en el super Santiago de la ciudad de Jinotepe-Carazo. Por su parte la propietaria del establecimiento omitió dar declaraciones a este medio de comunicación respecto a lo ocurrido.  

Silais se niega a dar información 

Mientras la farmacia fue cerrada se buscó la versión del director general de salud del Silais Carazo, pero este adujo que se encontraba muy ocupado en la campaña para la "erradicación del dengue" por lo que no brindó ningún detalle respecto al tema.

Pronunciamiento COSEP y AMCHAM

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Cámara Americana Nicaragüense (Amcham), demandan al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo el cese de la represión contra los empresarios privados. En un comunicado que circula este 3 de junio, el Cosep denuncia oficialmente ante la comunidad nacional e internacional las quejas de sus asociados, empresas y negocios por amenazas y represión gubernamental, confiscación y actos ilegales e inconstitucionales de funcionarios del gobierno. Los afectados son principalmente negocios de todo tipo y tamaño que se sumaron al paro comercial del pasado 23 de mayo.

“Desde que inició la actual crisis sociopolítica en abril de 2018 y el Cosep asumió un compromiso invariable de respaldo a la lucha cívica y pacífica del pueblo nicaragüense y se integró a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, el sector privado ha venido siendo objeto de actos ilegales e inconstitucionales de intimidación, amenazas, represión y confiscaciones de hecho ejecutadas por autoridades de gobierno y miembros de sus estructuras partidarias”, denunció el Cosep en un comunicado que circula este lunes.

El documento que le entregaron en la Farmacia Vida

farmacia_vida.jpg

Cierre llega a departamentos del país

En el comunicado el Cosep también denuncia las medidas abusivas tomadas por el gobierno en contra de la empresa privada, lo que ha llevado a muchas a su cierre.

“Las actuaciones abusivas y represivas en contra del sector privado se han exacerbado a través de actuaciones de funcionarios de gobierno y de instituciones del Estado para debilitar la estabilidad y sostenibilidad de las empresas a través de incrementos tarifarios y reformas legales en los ámbitos de la seguridad social y la tributación, que han provocado el cierre de empresas y desempleo en diferentes sectores económicos de todo el país”, expresa el comunicado de la cámara empresarial más importante de Nicaragua.

 farmacia_vida_cerrado.jpg

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play