Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Mas caraceños en la lista de presos políticos heridos

Josué Rojas Álvarez, uno de los presos políticos que habitaba en municipio  del Rosario Carazo está en la lista de las personas golpeadas por guardias del Sistema Penitenciario el día de ayer jueves en la galería 16.

Josué Rojas Álvarez otro caraceño en la lista de presos politicos heridos ayer Jueves en La Modelo

Josué Álvarez fue encarcelado el 30 de julio del 2018 a eso de las 6:35 de la mañana cuando se dirigía a buscar desayuno. La detención supuestamente es porque la familia de este ayudó a los del tranque de San José en Jinotepe.

Como muchos reos políticos aun se desconoce el estado en el que este se encuentra, ya que las autoridades del Sistema Penitenciario no brindan mayor información.En la misma Galería se encontraban Daniel Téllez y Yader Munguía no se sabe aún nada de ellos, sus familiares siguen a las afueras de la Cárcel La Modelo esperando les brinden información.

Juana Lesage, madre de tres presos políticos, desde horas tempranas de este viernes 17 de mayo, ha visitado los hospitales de Managua  buscando a su hijo Harvin Roberto, que supuestamente fue herido en el sistema penitenciario, la mujer ya visitó el Alemán Nicaragüense donde le aseguraron que no fue ingresado.

Preliminarmente se reportan al menos 17 presos políticos  que resultaron heridos durante el altercado registrado este jueves en La Modelo, aseguró Yonarqui Martínez, abogada de los autoconvocados.Desde la noche de jueves  madres de presos políticos se encuentran en la entrada de La Modelo, las mujeres aseguran  que no se moverán hasta que reciban información del estado de salud de sus familiares.

Por su parte la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia exige "esclarecer la brutal agresión” contra presos políticos en el sistema penitenciario y también pidió “información sobre su estado”.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play