Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Caraceños presuntamente heridos suman cuatro

Familiares de los reos políticos caraceños Harvin Esteban Lesage y Vidal Canizales se han movilizado a hospitales y sistema penitenciario para verificar el bienestar de los presos políticos que presuntamente fueron heridos la tarde de jueves 16 de mayo durante el asesinato de preso político a manos de la Policía.

Imágenes que ilustran lo que se vivió en las celdas de la Modelo cortesía de Radio Corporación
Imágenes que ilustran lo que se vivió en las celdas de la Modelo cortesía de Radio Corporación
Descarga Nuestra App en Google Play

Se habla también de los presos Josué Santiago Rojas Álvarez y Daniel Téllez del municipio del Rosario quiénes presuntamente fueron golpeados la tarde de ayer jueves 16 de mayo. Familiares aún no confirman la información.

Juana Lesage, madre de tres presos políticos, desde horas tempranas de este viernes 17 de mayo, ha visitado los hospitales de Managua  buscando a su hijo Harvin Roberto, que supuestamente fue herido en el sistema penitenciario, la mujer ya visitó el Alemán Nicaragüense donde le aseguraron que no fue ingresado.

Preliminarmente se reportan al menos 17 presos políticos  que resultaron heridos durante el altercado registrado este jueves en La Modelo, aseguró Yonarqui Martínez, abogada de los autoconvocados.

Desde la noche de jueves  madres de presos políticos se encuentran en la entrada de La Modelo, las mujeres aseguran  que no se moverán hasta que reciban información del estado de salud de sus familiares.

Por su parte la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia exige "esclarecer la brutal agresión” contra presos políticos en el sistema penitenciario y también pidió “información sobre su estado”.

asesinos_policias_nicas.jpg

presos_heridos.jpg

Una persona asesinada

El manifestante preso Eddy Antonio Montes Praslin, de 57 años, quien resultó herido de un disparo provocado por custodios de la cárcel La Modelo, en Tipitapa, falleció la tarde de jueves así lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Gobernación.

El fallecido era ciudadano nicaragüense-americano.

WhatsApp Image 2019-05-16 at 5.08.29 PM.jpeg

 Notas en redes sociales Jose Santiago  

 

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play