Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Largas filas para tramites de cedula en Carazo

Tras el vencimiento del uso de cédulas ciudadanas  vencidas de formato viejo, la población de Carazo realiza desde tempranas horas grandes filas en el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Jinotepe para poder realizar trámites y poder  reponer documento de identidad.

Desde tempranas horas ciudadanos de los distintos Municipios del Departamento de Carazo realizan grandes filas para realizar el tramite de su cédula.

“Desde las 11 de la mañana estoy haciendo fila, ya son las dos de la tarde y nada que nos atienden”, dijo la ciudadana Ana Lezama, quien hasta la hora que iba a realizar el cambio de un cheque en una entidad bancaria se dio cuenta que ya no se aceptaban cédulas de formato viejo.

Los y las ciudadanas después de hacer otra larga fila en la entidad bancaria para realizar el pago de su cédula, también se quejan del costo de la reposición de formato que equivale a trecientos córdobas, según ellos debido a la crisis que enfrenta el país es un golpe para sus bolsillos.

El CSE atiende únicamente 120 personas diario, de estos 60 por la mañana y 60 por la tarde, lo que provoca que los y las ciudadanas lleguen desde tempranas horas a realizar sus trámites.

Aproximadamente un 20% de la población caraceña que equivale a 23,000 mil ciudadanos tiene su cédula vencida lo que ha implicado la aglomeración de personas por día para realizar sus gestiones apuradamente en los diferentes puestos, Afirmó el presidente del Consejo Supremo Electoral Reynerio Mendieta.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play