Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

¿Qué debo saber de las cédulas vencidas en Jinotepe?

Si a vos también te tiene preocupado el ¿Que hacer porque tenes tu cédula vencida? aquí te respondemos las principales preguntas

Este tipo de documento sigue válido si no esta vencido
Este tipo de documento sigue válido si no esta vencido

 ¿Mi cédula de formato viejo ya no sirve?

Tú cédula sigue teniendo validez en cualquiera de los tres formatos existentes, siempre y cuando no haya llegado a su fecha de vencimiento.

¿En cuánto tiempo me dan mi cédula?

Si es por segunda o más veces en 24 horas, si es la primera vez tarda un poco más por la verificación de datos y si la información coincide con la base de datos registral del CSE.

¿Solo yo tengo la cédula vencida?

En el departamento de Carazo, según el presidente de Consejo Supremo Electoral Reynerio Medieta se calcula un 20 % por ciento de la población con cédulas no vigente lo que pertenece aproximadamente a 23,000 ciudadano en los diferente Municipios que conforman Carazo.

¿Dónde tramito mi cédula?

En el departamento de Carazo hay cuatro centros para hacer los trámites, ubicados en San marcos, Santa Teresa, Jinotepe y Diriamba.

¿Cuánto cuesta obtener la cédula nueva?

 El costo del documento de identidad es de 300 córdobas que se pagan en el banco para realizar después el tramite, si tu cédula está vencida debes buscar quién te haga el pago ya que las entidades bancarias no aceptan el documento

¿Cuál es el proceso de solicitud?

Primero se pagan los 300 córdobas en el banco, luego te diriges a las Instalaciones del Consejo Supremo más cercano a realizar el trámite, te entregan una colilla y te dicen la hora en la que regresarás a retirar tu cédula nueva. 

Es importante que usted amigo y amiga lectora recuerde que el trámite es personal y no se puede asignar a terceros para su realización.

  Esta semana en cajas de los diferentes bancos del sistema financiero del país regresaron a varios clientes que portaban la cédula de identidad vencida, por lo que usted debe de renovar su documento para evitar atrasos en los procesos de pagos y demás que necesiten de la cédula.

comunicado banpro

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play