Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Casa por cárcel no es libertad

Excarcelados en Carazo dicen sentir  la presión de no poder ser realmente libres, ya que están bajo una libertad condicionada que no les permite realmente vivir como cualquier ciudadano.

Dany goza de popularidad ya que mucha gente lo saluda en la calle y le afirma que esta “con él”, además de darle palabras de ánimo le hacen saber del cariño que le tienen.
Dany goza de popularidad ya que mucha gente lo saluda en la calle y le afirma que esta “con él”, además de darle palabras de ánimo le hacen saber del cariño que le tienen.

A pesar de lo vivido las mujeres y hombres que han recibido la casa por cárcel afirman seguir soñando con una Nicaragua libre y soberana, donde la democracia  y la justicia realmente sean vividas por toda la población.

 Dany,  es uno de los excarcelados que continúa la lucha y no tiene miedo decir que sueña con una Nicaragua libre,  donde todos los reos políticos obtengan su libertad, una libertad completa, no una libertad a media, no una libertad condicionada.

 De acuerdo al testimonio de Dany uno de los momentos más terribles de toda su existencia lo vivió el pasado 27 de septiembre del año,  2018 mientras estaba con su familia vio como policías y paramilitares llegaron a su casa de habitación y sin orden judicial ni nada aparecieron entraron a llevárselo ,  frente a su esposa e hijo,  mismo menor que lloraba y pedía que no se llevaran a su papito.

“Perdí mi cosecha”

El ciudadano fue “liberado” el pasado 15 de marzo, Danny Chávez fue puesto con orden de casa por cárcel junto a tres caraceños más Eddy González Padilla, Walter Méndez León y Alejandro Bermúdez Aguirre quienes  fueron llevados a sus viviendas en una camioneta Hilux.

Los presos políticos ni su familia sabían que iban ser excarcelados el pasado viernes 15 de marzo, sin embargo, ante la inmensa zozobra, la alegría se impuso cuando llegaron a sus casas en Carazo.

Para Chávez que pasó seis meses esto significó tener grandes pérdidas no solo de la libertad sino también de bienes materiales como la cosecha de maíz y frijoles que tenía sembrada ya que el ciudadano se dedica a la producción.

Dany asegura que nunca había estado preso y que la mala experiencia que vivió en El Chipote y La Modelo, no se lo desea a nadie. “Le doy mil gracias a Dios que estoy nuevamente con mis hijos y le digo al pueblo que tenga fe en Dios y fortaleza que esto pronto va a terminar. A los amigos que quedaron allá adentro (la cárcel) les digo que no se preocupen, porque la lucha sigue desde aquí afuera”.

Cantar el Himno Nacional y portar pulseras azules y blanco, según el caraceño, era una ofensa para los alguaciles en la cárcel. Señala a uno de apellido Chávez Chávez y Alaníz de maltratar física y psicológicamente a los reos.

 

Nota: Aclaración en la nota existía un error de edición en la fecha de detención, el ciudadano fue detenido en el marco de las protestas del año 2018 no 2017. - "De acuerdo al testimonio de Dany uno de los momentos más terribles de toda su existencia lo vivió el pasado 27 de septiembre del año 2017, mientras estaba con su familia vio como policías y paramilitares llegaron a su casa de habitación y sin orden judicial ni nada aparecieron entraron a llevárselo ,  frente a su esposa e hijo,  mismo menor que lloraba y pedía que no se llevaran a su papito." la fecha correcta es: 27 de septiembre del año, 2018.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play