Martes 19 Marzo 2024
CARAZO

"La Policía se llevo a mi mamá con el balde donde vende atol"

"Tirar pajillas azul y blanco" el delito que se le imputa a Támara Dávila por el cual lleva más de dos días detenida  sin poder ver a sus tres menores hijos quiénes han quedado a la intemperie. 

En menor relato como ni siquiera la dejaron cenar o tener una colcha para cobijarse el día de su detención tras acusarla de lanzar pajillas azul y blanco en el municipio del Rosario
En menor relato como ni siquiera la dejaron cenar o tener una colcha para cobijarse el día de su detención tras acusarla de lanzar pajillas azul y blanco en el municipio del Rosario
Descarga Nuestra App en Google Play

Tres menores en el desamparo, sin comida,  y hasta sin el dinero de la venta del atol tras el arresto de su madre, así están los infantes tras el arresto de la ciudadana Támara Dávila a quien La Policía arrestó en el Rosario-Carazo,  sin orden judicial, el delito "Pensar Diferente" lanzar pajillas de color azul y blanco en forma de protesta. La mujer vende atoles para mantener a sus hijos, la tarde del nueve de abril se la llevaron hasta con el balde del atol y las ganancias de ese día, supuestamente para comprobar que es a eso es que se dedica. 

Según vecinos y testigos que presenciaron cuando fue detenida, ella fue arrestada por ser participe activa de las protestas antigubernamentales. La mujer es reconocida autoconvocada y ha participado activa y decididamente en las marchas en demanda de justicia y democracia en Carazo.

Tamara, se suma a la lista de presos políticos del municipio, de acuerdo a familiares aún continúa en la estación de Carazo pero temen su traslado hacia el Chipote. La mujer fue secuestrada por la policía el martes 09 de abril cerca de las 10:00 pm, ya lleva  más 48 horas detenida ilegalmente y sus hijos sufren la falta de su madre.

Piden ayuda para los menores

La familia de la joven pide ayuda para los niños ya que estos no poseen alimentos ni nadie quién les pueda mantener. "Tamara, es el pilar fundamental de su hogar, hacemos un llamado al gobierno municipal que se proclama cristiano, Socialista y Solidario, que promueve la paz liberen a esta señora" manifestaron pobladores del Rosario.

Para cualquier  ayuda puede llamar al 8691-9944 con la hermana de Tamara, la joven Ariana Ruiz quien se encuentra dando vueltas con abogados y otros pobladores para de la liberación de su hermana. 

Ya está libre: Leer LIBERAN A JOVEN CARACEÑA QUE HABÍA SIDO DETENIDA

tamara.jpg

En la imagen se observan los tres menores hijos de la ciudadana, el cuarto dónde habitan hecho de caña de bambú y zinc.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play