Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Fallece una de las últimas descendientes de los primeros pobladores de Carazo

La muy reconocida Niña Mélida Rojas Cerda, de 96 años de edad, paso a la presencia de Dios este lunes por causas naturales en el municipio de Dolores, departamento de Carazo, donde según historiadores sus padres Leandro Rojas y Amalia Cerda, se asentaron tras llegar de Cartago, Costa Rica.

Imagen tomada por Enyel Martin Espinoza Garcia y publicada en facebook tras la pérdida física de la Niña Mélida
Imagen tomada por Enyel Martin Espinoza Garcia y publicada en facebook tras la pérdida física de la Niña Mélida
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo a historiadores La familia Rojas Cerda, fueron de los primeros habitantes del mucipio Dolores, su tío Trinidad Rojas,  fue Alcalde de ese municipio en 1908. Niña Mélida, nunca se caso, ni procreó hijos, fue una católica muy entregada a sus creencias, durante 70 años, en el periodo de Semana Santa en su casa hacía una estación del viacrucis.

En el año 2016, autoridades de la Alcaldía de Dolores le otorgó el reconocimiento de Hija Dilecta en el acto del 112 aniversario de fundación del municipio. En esa ocasión durante una entrevista a medios del Poder Sandinista, dijo sentirse agradecida con ese gesto del gobierno municipal.

El 8 de octubre del 2018, Niña Mélida cumplió 96 años de vida, ella era la menor de sus hermanas. La vela de Niña Mélida se realiza en la que fue su casa de habitación ubicada de la Alcaldía de Dolores, una cuadra al oeste.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play