Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Liberan a preso Político jinotepino Trinidad Acevedo

El Gobierno de Daniel Ortega inició este viernes la excarcelación de 50 presos políticos, dos días después de haber culminado el plazo de las negociaciones sostenidas con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

El ciudadano Acevedo mediante audiencia-Imagen de Cortesía
El ciudadano Acevedo mediante audiencia-Imagen de Cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

“El día de hoy ha dado cumplimiento a 50 órdenes a favor de personas que se encontraban detenidas por haber cometido delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública”, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob) a través de una nota de prensa.

A través del comunicado se explica que los presos políticos recibieron  el beneficio legal de convivencia familiar u otras medidas cautelares. Entre los presos políticos liberados está el jinotepino Trinidad Agustín acevedo Corea.

8 Meses en Prisión

Trinidad Agustín Acevedo Correa, era acusado por los delitos de fabricación, tráfico, tenencia, y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos y posesión o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones, en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Según la acusación del Ministerio Público, el 3 de agosto de 2018, la Policía de Jinotepe, recibió información de parte de la ciudadanía, de que Acevedo Correa tenía en su poder armas de tipo industrial como pistolas, granadas de fragmentación, (explosivos de guerra), lanza morteros, escopetas calibre 12 y municiones en su vivienda.

Familiares, amigos y conocidos en todo momento negaron dichas acusaciones al ciudadano que participó civicamente en las protestas contra el gobierno desde abril 2018.

Sobre la Liberación

“Los fueron a dejar a sus casas, parece que lo que no querían era precisamente eso, que los medios estuvieran pendientes y dieran la noticia, entonces lo hicieron en forma sigilosa y prácticamente les dijeron a los familiares que no dieran ningún tipo de información o entrevistas a los medios”, aseguró Brenda Gutiérrez, del Comité Pro Liberación de Presos Políticos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play