Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

¿En Jinotepe las Remesas te las entregan en córdobas o dólares?

Las vicisitudes de las remesas familiares son constituidas por largas colas a la hora de retirar, no te dan Dólares, la moneda de entrega es solo córdobas.

Las quejas de las condiciones en las que reciben el dinero los familiares siguen.
Las quejas de las condiciones en las que reciben el dinero los familiares siguen.
Descarga Nuestra App en Google Play

Las remesas son recibidas con ansias para cubrir los costos de la vida, estas remesas llegan gracias al trabajo arduo que con esfuerzo desempeñan miles de nicaragüenses que viven en el exterior.

El gran problema de las remesas en el departamento de Carazo es la entrega de estas en córdobas con una taza de cambio inferior a la que podrían obtener con cambistas, otro problema que enfrentan las personas que las retiran es que generalmente las deudas las tienen en dólares y por ende deben comprar dólares perdiendo en promedio 1 córdoba por cada dólar. 

La empresa de remesas

En los meses de crisis aguda en el departamento de Carazo algunas casas de envío emitieron un comunicado de no poseer dólares por lo que entregarían el dinero en córdobas, pero una vez superado el episodio la casa de envíos continuo entregando el dinero en moneda local sin brindar explicaciones, hemos intentado obtener la versión de la empresa pero los trabajadores dicen no manejar información y seguimos esperando la versión de los gerentes pero estos no se han comunicado con el medio a pesar de las llamadas que se les han realizado. 

Esperamos que las autoridades o entes reguladores correspondientes pongan manos en el asunto que claramente se ve como un abuso para quienes realizan los retiros. 

Cada nicaragüense que envía dinero desde el exterior paga más o menos 4 dólares  por cada 100 que envía. Algunos han optado por realizar transferencias bancarias desde países con las mismas cadenas de banco pero desafortunadamente todos tienen la oportunidad de realizar ese tipo de transacciones. 

Las remesas en el país

 Nicaragua recibio 1.097,4 millones de dolares en remesas familiares en el período comprendido de  enero a septiembre del año 2018, un 7,6 por ciento mas que el mismo período del año anterior, esto debido a la crisis que azotaba el país .

Del total de remesas almenos un 55% proviene de Estados Unidos según datos oficiales. Seguido por Costa Rica y España.  Las remesas en Nicaragua representan el 10% del Producto Interno Bruto, según las estadísticas casi un 20% de la población nicaragüense vive en el extranjero y de estos la mitad lo hace sin documentos legales. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play