Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Se está viralizando el reto #BasuraChallenge a favor del medio ambiente

Internet alberga una gran cantidad de retos que se vuelven virales alrededor  del mundo por la diversión y la fama que tienen. Existen unos más favorables que otros como es el caso de #Basurachallenge que ha conseguido un gran auge en diferentes redes sociales.

Esto  nuevo reto consiste en limpiar espacios naturales y públicos en donde haya mucha basura tirada por personas que no tienen conciencia  del daño que conlleva esta acción.

yamil Medrano vio imágenes en las redes sociales de otros países donde habían llevado a cabo el reto, realizó la convocatoria a lo que se le sumaron unos  50 chavalos, estos se enfocaron  en un lugar que estuviera bastante afectado y el primer lugar que pensó fueron los predios del mercado de Jinotepe Jorge Matus Téllez  por la gran cantidad de basura que existe en este lugar.

Ellos no cuentan con el apoyo de ningún organismo, esta iniciativa es propia y las bolsas y guantes que ellos utilizan para recolectar la basura es de su dinero e incluso la basura recolectada es transportada hacia al basurero por un vehículo que les facilita un amigo, así nos comenta Jamil.

El objetivo final es tratar de limpiar lo más que se pueda en  esos predios, su obstáculo, diariamente son  los comerciantes que botan incontable cantidad  de basura, esto es mas de  crear conciencia en las personas del trabajo que cuesta limpiar  y la contaminación al medio ambiente que esto acarrea

El grupo esta abierto por si alguien desea formar parte de esta sensible acción benéfico y ecológico para el planeta que busca eliminar la basura del medio ambiente., después de la limpieza de los predios del mercado, continuaran con la Laguna de Venecia en Masatepe también afectada por la contaminación de la basura.

WhatsApp Image 2019 03 15 at 2.25.45 PM

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play