Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Miles de dólares incautados en Carazo presuntamente provenientes del narcotráfico

De acuerdo al informe policial, los caraceños trasladaban dinero en un taxi para tratar de evadir a las autoridades, además se le encontró una cantidad de dinero presuntamente propiedad de los acusados en el techo de una casa y en el inodoro ubicado en Carazo.

Entrada De la finca de la vivienda allanada donde encontraron 28 mil dolares en el tanque del inodoro
Entrada a la finca de la vivienda allanada donde encontraron 28 mil dolares en el tanque del inodoro Panamá número dos El Rosario
Descarga Nuestra App en Google Play

 Desde inicios de 2019, la Dirección Antinarcóticos de la Policía, a través del Código Uno (policía encubierto) le daba seguimiento a una agrupación narco que traficaba cocaína a nivel internacional desde Costa Rica hasta Nicaragua.

Reconocidos Jinotepinos 

De acuerdo a las fuentes, después de meses de búsqueda y seguimiento la Policía dio con el paradero del acusado Helder Rafael Calero Palma este es Propietario de uno de los locales más concurrido los fines de semana en la ciudad de Jinotepe CLUB TERRAZA y allanó la casa de este en el barrio San Antonio, en Jinotepe, Carazo, la tarde del 8 de marzo de 2019. Al joven presuntamente le encontraron en las bolsas del pantalón 2,840 dólares y 10,661 córdobas; en un perlín del techo en la parte superior de la sala, había una bolsa plástica, color rosada, que contenía 7,420 dólares.

Conocidos, familiares y amigos de Helder afirman que este se ha ganado la vida dignamente, por lo que no creen en las acusaciones presentadas en su contra, pues afirman es una trampa tras su participación en marchas y protestas en meses pasados.

En el tanque del inodoro

En allanamiento la mañana del día siguiente, al acusado Franklin Alonso Sánchez Narváez en una casa alquilada en la comarca Panamá número dos, jurisdicción de El Rosario departamento de Carazo,  se encontró en el interior del tanque del inodoro del dormitorio 28 mil dólares. La tarde de ese mismo día, al sujeto Ángel Jesús Rodríguez Lazo, cuando se bajó de un taxi en el sector de la rotonda de Metro centro, Managua, al ver a los policías se dio a la fuga y en la captura le encontraron dos paquetes de dinero, cuya cantidad fue de 28,180 dólares.

Por lavado de dinero

El juez Sexto Distrito Penal de Audiencia, Henry Morales, admitió la acusación por lavado de dinero, les impuso la prisión a los caraceños y a petición de la Fiscalía decretó la tramitación compleja del caso (proceso puede durar hasta un año porque la Policía sigue investigando y falta la captura de un sujeto)

Con información de Diario Hoy y Policía Nacional

carazo detenciones

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play