Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Uvas y Manzanas con poca demanda en el mercado Jorge Matus Téllez

Con la situación económica que enfrenta el País y el alza de algunos productos de la canasta básica ,trae consigo la poca demandas de algunos productos que no son de primeras  necesidad en el hogar como lo es la venta de uvas y manzanas, asegura doña Emma Rosales, quien vende estos frutos en el mercado municipal de Jinotepe.

Poco demanda en uvas y manzanas en Mercado Jorge Matus Tellez

Para obtener cierta ganancia tuvo que diversificar su oferta, ahora también vende bananos, sandías, jocotes y mangos, frutas de temporada de Semana Santa.

Cada manzana pequeña roja o verde, tiene un costo de 10 córdobas y la grande la ofrece en 25 y 30 córdobas. La caja se cotiza en 1,760 y en 2,400 córdobas. La libra de uva tiene un costo de 80 córdobas.

Rosales refirió que la baja en las ventas se empezó a sentir desde hace más de seis meses, cuando estuvieron los tranques en el departamento.

Manifestó que sus proveedores le anunciaron que esta semana a nivel nacional se podría estar dando un aumento en los costos de las manzanas y uvas, por lo cual tendría que ofrecerlas más caras a sus clientes.

“Eso nos afecta, pero vamos a ver qué pasa, porque la gente no va a dar quince córdobas por una manzana y las ventas se van a poner más feas”, dijo la marchante, quien tiene su establecimiento de frutas contiguo a la terminal de buses del mercado Jorge Matus Téllez.

Para vender doña Emma también alista pequeños paquetes de frutas, donde van manzanas y uvas de diversos tamaños. La envoltura cuesta entre 40 y 50 córdobas, pero también hay de 120 córdobas, pero la demanda también es poca.

“Esto está malo, a veces vendo solo un paquete al día, por eso tengo que buscar otros productos de temporada”, indicó Rosales.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play