Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

Otro mercadito se va formando en Diriamba

La calle del Colegio Madre del Divino Pastor en Diriamba, desde hace un buen tiempo se convirtió en un pequeño mercado. Los comerciantes se colocan con sus canastos de verduras y frutas en la acera del centro o de negocios aledaños. También hay marchantes que ofrecen ropa y zapatos usados.

Periódico Hoy
Periódico Hoy
Descarga Nuestra App en Google Play

Sobre la calle que es bastante transitada por peatones y vehículos particulares también se estacionan camionetas cargadas de plátanos y naranjas. Además hay tiendas de ropa nueva, barberías, abarroterías, joyerías, farmacias, ferreterías, veterinarias, ventas de comidas y de lubricantes, entre otros negocios.

Doña Rosa Blass es originaria de Masatepe, lleva 30 años vendiendo verduras en ese sector. Empezó con tres canastos de perecederos, pero el negocio creció con la bendición de Dios. Un plástico negro es lo que usa como techo para cubrirse del sol y la lluvia.

Dice que las ventas han estado bajas y para que la gente pueda comprar alistan paquetes de verduras que ofrecen en 30 córdobas. “Todo esto tiene que ver por la situación que estamos atravesando. La gente está sin trabajo, se ha ido de este país huyendo de la represión que hay, entonces lo que nos queda es soportar”, dijo.

Doña Josefa Pérez también vende en la zona. Lleva cinco años ofreciendo frutas y verduras; su esposo y sus hijos son quienes le ayudan.

Igual que el resto, se queja de las malas ventas, “cuando el comercio está regular vendemos seis o siete mil córdobas y cuando está malo solo cuatro mil córdobas”, aseguró.

 

fuente: Periódico Hoy 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play