Domingo 16 Junio 2024
CARAZO

Caraceño en estado de salud delicado tras colisionar con un microbús

El ciudadano Francisco Javier Moya Narváez, de 38 años, se encuentra en estado de salud delicado al  sufrir un accidente de tránsito en el municipio de El Rosario, departamento de Carazo,

El hombre fue trasladado al Hospital Regional Santiago, en Jinotepe, donde fue atendido de emergencia.

El hecho ocurrió en la comarca Panamá, en donde Francisco Javier se estrelló en su moto placa CZ 20-914 en la parte trasera de un microbús matrícula caraceña 93-12, manejado por Medardo Mora, de 60 años.

Al sitio llegó la policía a iniciar las investigaciones del hecho, y determinar responsabilidades de los involucrados en el accidente de tránsito.

88 motociclistas fallecidos

De acuerdo a datos de la Policía de Tránsito, entre el 1 de enero y el 6 de febrero de 2024, Nicaragua registró 98 personas fallecidas por accidentes de tránsito, de los cuales 50 viajaban en motocicleta, entre un total de 4,270 colisiones reportadas a nivel nacional.

Ya a finales de marzo, las cifras de motociclistas fallecidos en el país incrementó a 88, de un total de 192 muertos por accidentes de tránsito en los que también se contabilizan peatones, pasajeros y conductores de otros vehículos. Aunque las autoridades no especifican las causas de los fallecidos cada semana, cada mes se registra que de tres a cinco motociclistas perdieron la vida en las vías por diferentes circunstancias.

En algunas zonas del país, los cruces de semovientes suelen ser una de las principales causas. En la lista de víctimas recientes se cuenta a Gerson Morales Navarrete, de 32 años, quien murió luego de impactar contra uno de estos animales a la altura del kilómetro 34 de la carretera a Pochomil, en el municipio de Villa El Carmen, en Managua.

Se informó en redes sociales que Morales Navarrete fue advertido sobre la presencia de reses sobre la carretera y se le hizo señas para que bajara la velocidad de su motocicleta que conducía hacia la comunidad Las Parrillas, donde habitaba, pero éste aparentemente hizo caso omiso al llamado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play