Sábado 27 Abril 2024
CARAZO

Los límites están en tu mente, la historia de Luis Campos y sus primeros pasos en el periodismo

Los sueños se cumplen… perseverancia y dedicación, son dos palabras que este joven entusiasta Luis Xavier Campos Garcia de 22 años originario de la comunidad Roman Esteban de la ciudad de Jinotepe, ha puesto en práctica  a lo largo de su vida para cumplir aquel anhelado sueño de niño, convertirse en periodista.

“Desde que era un niño siempre amé estar dentro de un medio de comunicación, recuerdo en mi primaria que en una ocasión me dejaron una tarea de elaborar una entrevista y yo realicé una cámara y un micrófono de cartón y desde ahí me empezó a gustar esta carrera”

Otra característica que lo identifica es la humildad no se enamora de “su” verdad , siempre escudriña y comparte conocimientos con otros colegas del departamento y si en sus manos está colaborarles y compartirles información lo hace, es por ello que se ha ganado el respeto y admiración de periodistas de antaño, además de fuentes informativas que le dan aviso de sucesos y servicios sociales.

WhatsApp-Image-2024-03-01-at-1.27.38-PM.jpeg

Actualmente cursa el  4to año  de periodismo en la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, sin embargo a pesar de su corta edad ha ido proyectándose y dándose a conocer en diferentes medios.

En el 2019 dio sus primeros pasos en un medio de comunicación televisivo de la localidad,  “Caravision” un medio de comunicación local.

“les dije que me dieran la oportunidad de yo poder aprender a ser un periodista sin que me pagaran y me dieron la oportunidad, recuerdo que entregaba 5 noticias diarios, lo sorprendente que ellos de manera voluntario me pagaron mi mes de trabajo sin que yo se los cobrara ahí estuve hasta el 2021” 

Para el 2022 inició a trabajar como corresponsal del programa MÚSICA TVLA un programa  de los Ángeles California con contenido variado, apoya a artistas Nicaragüenses y a  emprendedores.

Actualmente es corresponsal de Canal 10 en el departamento de Carazo, uno de los medios de comunicación más vistos a nivel nacional y en en el extranjero 

WhatsApp-Image-2024-03-01-at-1.26.41-PM-1.jpeg

Cabe resaltar que en sus redes sociales es muy activo, siempre apoyando a los negocios locales, a aquella gente que está emprendiendo, iniciativa que lo ha llevado a ganarse el cariño de los jinotepinos.

En este caminar no todo ha sido color de rosa para iniciar sus estudios universitarios, tuvo que optar por una beca ya que no contaba con los recursos económicos para costear sus estudios, afortunadamente hubieron manos bondadosas, que le ayudaron a encaminarse en “el mejor oficio del mundo” a como calificó el periodista y escritor Gabriel Garcia Marquez.

“Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos. Esa frase me ha ayudado mucho,  si nosotros amamos lo que hacemos nuestros sueños serán cumplidos, mi meta es seguir con mis estudios y ser un futuro profesional de la comunicación” recalca.

Luis es un ejemplo claro de que tus límites están dentro de tu mente a pesar de las dificultades, obstáculos o contratiempos Luis siempre se ha mantenido firme es un chavalo esforzado y sabe cual su meta.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play