Martes 5 Diciembre 2023
CARAZO

Proyecto de construcción de nuevo cementerio en Jinotepe tendrá una inversión de 1 millón 500 mil córdobas

Enhorabuena, Jinotepe, contará muy pronto con un nuevo cementerio en el que se pretende resolver la actual demanda por la saturación del viejo camposanto, "Monte Getsemaní" donde descansan centenares de miles de jinotepinos, desde marzo de 1888, hace ya 135 Años. 

Descarga Nuestra App en Google Play

En el lugar que ocupa el actual panteón municipal, no hay espacios para enterrar a más personas y un anexo que adquirió la municipalidad  también está lleno de difuntos por todas partes. 

Los planes para el nuevo cementerio,  iniciaron con  la compra del terreno en el barrio El Aguacate, sector semi-rural en la parte sur de la ciudad, además de los diseños y compactado de la gran parcela. 

La construcción de la II etapa, según una nota oficial, ya está en ejecución e incluye 750 metros de adoquinado, andenes, fachada principal e iluminación. 

La obra tiene un valor de un  millón 500 mil córdobas, que provienen del Presupuesto General de la República, vía transferencias municipales y desde ya ha sido valorado positivamente por la población jinotepina.

Fotos: Alcaldía de Jinotepe. 
Fuente :Mundo de Noticias.
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play