Martes 23 Abril 2024
CARAZO

Fulminante infarto acaba con la vida del Henry Gómez Blass locutor y dueño de Radio Eco Stereo.

Un golpe demoledor sufre en este momento el Periodismo Caraceño, tras confirmarse, la muerte repentina de nuestro, colega y hermano, el Periodista, Marcos Henry Gomez Blas. Nos sentimos profundamente conmovidos por esta pérdida irreparable y queremos expresar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.

Henry Gómez Blass, en Stereo Romance en el año 2003 en la conducción de la radio revista al Dia

Gomez Blas, nacido en San Marcos, departamento de Carazo, inició como locutor en Radio Ondas del Sur, junto a don, Julio Hernández Medrano y el licenciado, Julio Hernández Mendieta, que abrieron las puertas de su emisora al grupo de periodistas emergentes 

Su primera radio de trabajo fue en Radio Libertad, de Jinotepe, junto Ariel Álvarez, a quien siempre recordamos con cariño.

En Radio Libertad, fue locutor, productor Radial y dirigió la Revista "Punto Rojo" en cuyo programa también trabajó el padre, Munguia.

Gomez, no fue hombre de prensa, ni de televisión  se mantuvo fiel a la Radio y su fuerte siempre fue el debate político y tampoco fue un hombre de salas de redacción porque si no estaba en la calle reporteando, estaba informando desde las cabinas.

El Periodista, Henry Gomez, tuvo una destacada trayectoria en Radio y eso lo llevó a dirigir por varios años Radio Ondas de Luz de la que regresó a Carazo en el año 2001, para trabajar por muchos años en Radio Stereo Romance, de don, Francisco Javier Gadea López, fue director de programación y coordinador del sistema informativo Romance con Bismarck Pérez (QEPD), Daniel Hernández, Euclides Cerda, Trinidad Vázquez, Manuel Medrano (QEPD), Manuel Álvarez, Alberto Cano, Francisco Rocha, y con su formato de Revista "Al Día” que fundo en 2002 en Stereo Romance y que mantuvo hasta el fin de semana en Eco Stereo, sin imaginar siquiera que sería sus últimas audiciones.

revista al dia 02Henry Gómez Blass en la producción de la revista al día del June 21, 2011, en Stereo Romance

Su pasión por La Radio, lo llevó a fundar junto a su hermano, Elvis, Eco Stereo, que en una primera etapa estuvo ubicada en las oficinas del Centro de Estudios Intraeclesial de Estudios teológicos CIET  en el barrio  de Jinotepe.

Lamentablemente, la emisora de efímera existencia salió del aire y mientras Alberto Cano, fue convocado a fundar Radio Solidaridad, en San Marcos  propiedad del Ong, Aprodim, varios de Eco Stereo, entre ellos, el  profesor, Daniel Hernández,  Julio Lopez, Marlon Lopez y el propio Gomez Blas, se unieron más adelante a fortalecer el trabajo de la naciente.

Terminada esta labor, Gomez Blas, Alberto Cano y el profesor, Daniel Hernández, regresaron a Radio Romance, hasta que de nuevo fue reabierta Eco Stereo, donde mantuvo su Revista "Al Día" junto a Julio López y la colaboración del sindicalista, Roger Rodriguez y el Economista, Mario Humberto Sanchez Serrano

El aporte de su revista ha sido hasta ahora digno de imitar por el manejo perfecto del formato, la variedad de temas, el dominio y manejo profesional de quienes comentan.

Hay además un aporte a la unidad gremial porque, Gomez, siempre defendió la dignidad de los periodistas de Carazo.

Fue fundador del Colegio de periodistas, CPN, junto al profesor, Mario Fulvio Espinoza, Abel Calero y el actual presidente, el Periodista, Leonel Laguna Caballero.

Desde su posición de Periodista, fue crítico ante los abusos y desmanes de dirigentes políticos y funcionarios que la misma población denunciaba y los actos de corrupción.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play