Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Critican daños en el parque central y el reloj de Diriamba recientemente rehabilitados

Población molesta con ciudadanos maleducados y les recuerdan que las obras son costeadas con los mismos impuestos de los contribuyentes. Llaman a la Policía a cuidar el lugar.   

Descarga Nuestra App en Google Play

La cuna del hipismo nicaragüense, vivió el pasado ocho de marzo, día que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la inauguración de la restauración del parque central de la ciudad y días después la remodelada torre del reloj público, considerado patrimonio intangible de la ciudad de Diriamba, Carazo. 

Pero en poco tiempo, quedó al descubierto la falta de cultura y aprecio a la obra de algunos habitantes de esta ciudad. Dos días después de la reinauguración del parque, un grupo de jóvenes escaló las luminarias de la torre para cortar mangos de los pocos árboles que quedaron alrededor de las instalaciones, según unas imágenes que hicieron circular en redes sociales. 

La mala actitud de los jóvenes, ha desatado molestia entre los ciudadanos y  críticas severas a los muchachos, así como un llamado a la Policía de esta ciudad, para que pongan el orden y castiguen con cárcel a los que destruyen un patrimonio que le ha costado a la gente conservar y en el que se han invertido sus impuestos.       

“Parecen monos encima de las luminarias, como que no tienen que comer en sus casas, falta de cultura y de educación es lo que hay en esta ciudad. Olvidan que ha costado ver bonita nuestra ciudad, porque nunca hacen nada los funcionarios públicos y cuando llegaron a hacer algo bueno, vienen a destruir, esto no es posible”, dijo indignada una ciudadana que pidió solo ser identificada como Martha. 

“Mar de basura” alrededor del parque

La restauración duró un poco más de tres meses e implicó restaurar toda la  estructura del parque central, bancas metálicas, luminarias, quioscos, baños sanitarios y una pista frente a la puerta principal de la Basílica Menor de San Sebastián. 

En la actividad  que dio por inaugurada la restauración, solamente participaron simpatizantes del partido Frente Sandinista, así como funcionarios públicos, quienes hasta el momento, no han dado a conocer el monto total de dicho proyecto.

Pese a la nueva cara que presenta el parque central de la ciudad de Diriamba, considerada una de las ciudades más representativas y visitadas del departamento de Carazo por turistas nacionales y extranjeros, lo que se ha dejado ver es una gran cantidad de basura alrededor del lugar.

Para doña Paula Tijerino, quien viajó desde la ciudad de las flores, Masaya, con la curiosidad de ver lo bonito que había quedado el parque de Diriamba, fue toda una sorpresa, puesto que había un mar de basura en todo su alrededor.

“Esto  no es culpa de los funcionarios, es culpa de la gente cochina, porque basureros hay por todo el parque, lo que pasa que el nicaragüense está mal acostumbrado a tirar todo al piso. No debería ser así. El parque está muy bonito, pero la gente no cuida, hay varios niños que miré que estaban cortando las plantas que sembraron junto a la grama, también es falta de dominio y educación de sus padres porque al niño, se le enseña a no destruir lo ajeno”, se quejó Tijerino. 

En redes sociales, los diriambinos llamaron a las autoridades municipales para que pongan vigilancia permanente tanto en el parque como en el reloj público, el cual después de más de cinco años, volverá a dar la hora, ya que toda su maquinaria también fue reparada.

Población pide parque nuevo para los más pequeños

En la ciudad, ya existe un parque de diversiones para los reyes del hogar, sin embargo, los columpios y resbaladeros ya están muy pasados de moda, aún su estructura es de hierro y en varias ocasiones han sido pintados.

El parque La Mascota, está ubicado donde fue el mercado viejo de la ciudad, precisamente al este del reloj público. Abre sus puertas desde las 8:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.

“Es justo que se haga algo mejor en este parque, tiene años con los mismos chinos y resbaladeros de concretos, en otras ciudades del departamento uno mira parques modernos y bien cuidados, solo aquí lo único que hacen es pintarlo nada más. Estamos hablando que es un punto importante de la ciudad y que merece ser reconstruido desde cero”, demandó una diriambina.

La ciudadana agregó que para que la ciudad prospere, se necesita de buenos funcionarios públicos que se interesen por el bienestar de la gente, de sus calles y de sus barrios. Dijo también que era necesaria una población educada y conscientes de que deben cuidar los bienes públicos. “Es nuestra imagen,  porque esta ciudad es linda y es bien visitada”, recordó. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play