Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Carazo: listo el reloj público de Diriamba

Después de un año de iniciadas, las obras de restauración del histórico Reloj Público de Diriamba, fueron inauguradas el fin de semana, con la participación de decenas de pobladores que abarrotaron la plaza San Caralampio, de esta, ciudad cuna del fútbol, del Güegüense y del Cacique Diriangen. 

Descarga Nuestra App en Google Play

Esta invaluable joya del siglo pasado es orgullo de los diriambinos, tanto dentro como fuera del país y permanece en pie desde 1935. 

Para el 2002 por un acuerdo municipal fue declarado Patrimonio Cultural de la ciudad, que en su acervo cuenta también con la obra del Güegüense, que la Unesco, declaró en el año 2005 Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. 

Después de la Basílica menor de San Sebastián, que conserva los frescos  centenarios del maestro Rodrigo Peñalba, que se mantuvieron ocultos por medio siglo, el reloj es considerado el segundo símbolo más importante de la ciudad. 

Se conoce que desde que fue construido, ha sido pintado solo en dos ocasiones, pero es la primera vez que fue restaurado por completo.

Los trabajos, además del mantenimiento y la actualización del Reloj  comprenden el remozamiento de paredes y pintura general, nuevas escaleras, exposiciones  fotográficas con la historia del Monumento y sistema de iluminación y climatización. 

Esta monumental obra supera los tres millones de córdobas.




Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play