Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Carazo: Lista la pilita del señor en La Conquista para el tercer viernes de cuaresma

La Pilita del Señor, uno de los atractivos del famoso Tercer Viernes de Cuaresma, en el municipio de La Conquista, está lista para recibir a millares de peregrinos que desde este miércoles están llegando para cumplirle un Año más al milagroso Señor de Esquipulas. 

Descarga Nuestra App en Google Play

En su cuenta personal de Facebook, el Rector del Santuario, padre, Daniel Cano Narváez, recordó que esta vertiente natural, fue donde según la tradición fue encontrada la Imagen del Cristo Negro y alrededor de este prodigio hay numerosos testimonios de sanaciones por el Poder de Dios y del agua bendecida probablemente por la fe y la protección del Milagroso Señor de Esquipulas. 

Destaca el religioso que en  estos días previos a la mayor peregrinación del Tercer Viernes, se han dado a la tarea de limpiar y arreglar La Pilita, donde fue colocado un letrero explicando la importancia de este lugar que es especial para la fe de los católicos y devotos del Señor de Esquipulas. 

El Rector, manifestó su regocijo por la restauración porque era una pena que apesar de ser un lugar santo, no tuviera ningún signo católico. 

Ahora con el letrero todo el que se acerque va a conocer sobre este lugar maravilloso y bendecido por Dios. 

Anunció varios proyectos para crear un mejor ambiente espiritual en torno a la Pilita del Señor, que es parte importante de las peregrinaciones de Cuaresma. 

Según las recopilaciones cuando la Conquista, era apenas un pueblecito los promesantes iban por las calles agrietadas y llegaban con las rodillas ensangrentadas, promesa que prohibió la iglesia católica porque era un suplicio demasiado descabellado. 

Los sacerdotes de la época también recomendaban cumplirle en vida al Señor de Esquipulas, argumentando que estaban enfermos de confesar a los muertos que desaparecen en medio de la nada y buscaban la absolución.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play