Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Avanza en un 70 % la construcción del alcantarillado sanitario en Jinotepe

En un 70% avanza la construcción del alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en Jinotepe, informó Enacal nacional. 

Fotos: Enacal nacional 
Fotos: Enacal nacional 
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con lo programado es casi seguro que los trabajos concluyan en el mes de noviembre del presente año. 

Con este proyecto el gobierno del presidente,  Daniel,  beneficiará a nueve mil familias que representan a 48 mil  jinotepinos. 

La inversión es de 382 millones de córdobas financiados por el Gobierno Nacional y el Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE). 

Paralelamente, Enacal, lleva a cabo otro proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en la ciudad, que incluye el reemplazo total de la tubería. 

Ambos proyectos generan distintas opiniones en Jinotepe, principalmente por la destrucción de las calles, el polvo y el desorden de las empresas que ejecutan porque abren, cierran y vuelven abrir y hay calles que están en viva tierra. 

Los taxistas que prestan servicio en la ciudad reportan pérdidas significativas y los usuarios volvieron a caminar enormes distancias porque gran parte de los chóferes guardaron sus unidades, o bien porque no pueden llegar a los destinos. 

Una buena parte de la población ha expresado que los dos proyectos son formidables y necesarios pero cuestionan el desorden de las empresas a cargo de los trabajos que hasta zanjas abiertas han dejado, uno de estos casos fue reportado del Reparto Ana Virgen Noble, al Noreste de la localidad. 

Este miércoles primero de marzo en ocasión del día nacional del Periodista, el Secretario Político departamental, comandante, Jorge Acosta, compartió parte de los cuestionamientos, que debe ser el costo para contar con ambos proyectos que son determinantes para la salud comunitaria, medioambiente y mejorar los niveles de vida de las familias.

Respecto a las calles, reveló que están a la espera del material asfáltico que viene de Guatemala para comenzar a revestirlas. 

El Alcalde, Mariano Madrigal, también confirmó a los periodistas que se demandó a las empresas regar cuantas veces sea posible para evitar el polvo que en realidad es fatal para la salud especialmente a niños y abuelos por las Infecciones Respiratorias Agudas. 

Al final, valdrá la pena este sacrificio, finalizo, el secretario político que representa en el departamento de Carazo al presidente de la República, comandante, Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo,  Vicepresidenta de la República. 

Mundo de Noticias

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play