Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Aparece dueña del terreno que pastores evangélicos vendieron tres veces en Diriamba

Otro grave señalamiento contra la pareja que en en este municipio, dirige la iglesia internacional Rey de Reyes.  Esta nueva denuncia señala que la propiedad fue vendida en 2018 y en 2019, más el profesor que pagó 3 mil dólares más.   

Con documentación en mano, la señora Yelba Rosa Cruz, originaria de la ciudad de Diriamba, denuncia también al matrimonio de pastores que le vendieron en el año 2018 un terreno valorado en 4 mil dólares.
Con documentación en mano, la señora Yelba Rosa Cruz, originaria de la ciudad de Diriamba, denuncia también al matrimonio de pastores que le vendieron en el año 2018 un terreno valorado en 4 mil dólares.
Descarga Nuestra App en Google Play

En Diriamba la gente no para de hablar del tema. Con documentación en mano, doña Yelba Rosa Cruz, originaria de este municipio de Carazo, denunció que su hija pagó 4 mil dólares hace cuatro años por el mismo terreno que pastores evangélicos han vendido aparentemente tres veces.             

Los mismos pastores fueron denunciados semanas atrás por el profesor Reynerio José Ortiz, quien pagó tres mil dólares por el terreno que ya había sido vendido en dos ocasiones, convirtiéndose en el tercer comprador.

La primera víctima, pide a los pastores Roberto Carlos Gonzáles y a su esposa Alina Velásquez, le devuelvan su dinero o bien el terreno que ella les pagó en abonos en el año 2018. “Desde hace años, vengo luchando para que estos señores me resuelvan este problema, mi hija fue quien compró y yo soy su apoderada, quien realizó todos los pagos por medio de cuenta bancaria a la señora Alina Velásquez”, acusó Cruz. 

“Tengo –añadió– recibos que comprueban todo. Ahora me doy cuenta de esto, cuando me voy al registro de la propiedad a inscribir el terreno y me dicen que no puedo porque existen dos dueños más, yo le llamo a esta señora y solo me sabe decir que me va a resolver y es la fecha y nada”, dijo molesta.

La afectada también explica que no pudo  construir debido a que la segunda dueña del terreno tiene ya construido un cuarto y la explicación que recibió de parte de la pastora, fue que ella no había cercado el terreno y que era su culpa por no haberlo hecho en su momento. 

“¿Cómo iba yo a poner un cerco? Si ella misma me dijo que hasta que lo cancelara yo podía tocar la propiedad, se canceló y cuando íbamos a cercar ya estaba la construcción y ahora leo que un profesor alega que él también es dueño, más otra que lo reclama en 2019.  Es una barbaridad”, reclamó Cruz. 

¿Le entregaron una escritura falsa?

Doña Yelba Cruz, dice estar muy preocupada. Mientras hacía la denuncia para este reporte “repasaba” con las manos nerviosas los documentos que carga en un bolso, misma documentación que según contó, llevó al registro de la propiedad, donde una abogada le dijo que esa era una escritura falsa, y que no podía realizar la inscripción de dicho terreno. 

“Eso es grave. La abogada me dijo que el documento era falso, pero yo lo cargo porque aquí aparece el sello y firma del pastor y del abogado que registró la venta, además que guardo todos los recibos del banco del cual yo mes a mes hacía los depósitos”, dijo la afectada. 

Le recordó a los pastores, que también guarda todos los audios y mensajes que el matrimonio les mandaba mandaba pidiendo el pago por adelantado.  “Tenemos recibos de cancelación, hasta de más le pagamos a esta gente porque cada mes, nos cobraba el uno por ciento y al siguiente, el dos por ciento, ella decía que era un impuesto por la transacción y nosotros pagando antes de la fecha estipulada”, denunció Cruz. 

Para doña Yelba, es estresante y triste la situación que está viviendo junto a las familias que lamentablemente fueron engañadas por el matrimonio de pastores e indica que verbalmente ya han agotado todo, por lo que ya iniciaron el proceso judicial por el delito de estafa en contra de los dos pastores evangélicos.

“Pienso que ya hemos agotado todo, la señora Alina solo sabe decirme que le dé tiempo, pero ¿Cuánto más? Desde el 2018 la estoy esperando, ella me mandó a su abogado a decirme que me iba a entregar el terreno, pensé era el que yo ya había pagado, pero que va, era otro que es área verde y tiene menos medida. Le dije que no, que me regrese mi dinero y no en partes, lo quiero de un solo y me va a pagar todo el tiempo que lo ha tenido retenido, así como ella nos cobró a nosotros de más mes a mes”, sentenció indignada la denunciante. 

Profesor: “pastores callan” 

El profesor Reynerio José Ortiz, la tercera víctima, indicó este martes que todavía sigue esperando una respuesta de parte de los pastores sobre la compra que él hizo del mismo terreno. 

“Nada, no me han llamado, me parece una irresponsabilidad, sabiendo que tienen un problema serio encima, ellos no dan la cara.  Ya mí abogado me dijo que vamos a seguir con el caso, pero ya en las instancias pertinentes en la ciudad de Managua, porque sigo confiando en la justicia de este país y también en la justicia divina”, expresó el profesor de secundaria.

Por nuestro lado llamamos a la señora Alina Velásquez y a su esposo el pastor Roberto Carlos Gonzáles, pero las llamadas no fueron atendidas esta vez. La  vez anterior, Velásquez admitió  “faltas no intencionales” en la venta al profesor y hasta dijo que estaban “arreglando”. 

En esta ocasión, ante una nueva denuncia, escribió a un medio local para amenazar que procedería por la vía judicial “si se seguía dañando su integridad y la de su esposo”. Sobre la denuncia del terreno vendido a tres personas distintas, no dijo cosa alguna.   

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play