Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Carazo: Poza del Padre, un centro turístico lleno de historia

La poza fue construida en el año de 1984 en la zona costera de Casares por una comisión conformada por sacerdotes franciscanos de la ciudad de Diriamba, Carazo.

Descarga Nuestra App en Google Play

La poza del Padre, así es reconocida la piscina de agua natural, ubicada en el balneario de Casares, misma que fue construida aproximadamente en el año de 1984 por una comisión conformada por sacerdotes franciscanos de la iglesia San José de la ciudad de Diriamba, Carazo.

Hasta la fecha se sabe muy poco sobre la historia de esta majestuosa piscina de agua salada, ya que los sacerdotes pioneros de esta obra eran de origen salvadoreño y hace mucho tiempo no se sabe de ellos.

1.-Poza-del-Padre.jpg

La poza mide 15 varas de largo, 4 varas de ancho y 1.5 metros de profundidad en la parte más profunda y menos de un metro en la parte izquierda; fue construida al filo de un peñón ya existente en la playa.

Según varios lugareños utilizaron la estrategia de la marea baja, cada vez que el mar bajaba su nivel, los sacerdotes corrían a pegar las piedras con un cemento especial.

“Esta poza es viejísima, desde que yo era un niño venía con mi mamá, siempre miraba que los sacerdotes venían a bañarse por las tardes, según le decían ellos a mi mama que la habían construido con el propósito de recrearse cada vez que vinieran a la casa cural”, relató Oswaldo Vidal López.

Utilizada para bautizos evangélicos

Con el pasar de los años, la poza del Padre se ha convertido en un centro de concentración cristiana donde miembros de las iglesias evangélicas del país la utilizan para realizar bautizos.

2.-Poza-del-padre.jpg

Aunque el propósito de los sacerdotes en un inicio no fue éste, las personas han tomado el lugar como un espacio de recreación sana y de santidad, ya que no es peligroso, el oleaje no es fuerte y la piscina presta las condiciones para darse un buen chapuzón seguro.

“Aquí todo el tiempo vienen los evangélicos a hacer sus bautizos, hacen sus cultos y luego se meten a la poza a bautizar, es bonito porque, aunque fue hecha por sacerdotes la utilizan para cosas religiosas y aquí pues nadie les impide que lo hagan, nuestra poza es un atractivo de nuestra zona costera”, dijo doña Magali García, quien tiene más de cincuenta años viviendo cerca de la zona.

Turismo local en la poza va viento en popa

A pesar de ser una zona muy árida, con pocos árboles que den sombra, una familia desde hace un poco más de 12 años, han logrado construir cinco enramadas, donde prestan sus servicios de alquiler, venta de pescado frito, sopas marineras y sobre todo mantener limpio el lugar.

“Nosotros vimos la oportunidad y fuimos a la alcaldía a pedir el permiso, pagamos los impuestos y de aquí estamos solventando gastos económicos y mantenemos a nuestras familias, no es fácil porque en las temporadas bajas es poca la visita de veraneantes”, añadió Oswaldo López, propietario de las enramadas de la poza del Padre.

El alquiler de una enramada oscila entre los 150 y 200 córdobas para turistas nacionales e internacionales, para ingresar a la poza no se necesita pagar ningún costo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play