Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Coro Benedictus de Carazo celebra su primer aniversario

Servir a Dios y a la iglesia es el compromiso del coro Benedictus de Diriamba, departamento de Carazo, quienes estarán de aniversario este 8 de agosto.

El grupo es consciente y responsable del importantísimo ministerio que desempeñan en la iglesia.
El grupo es consciente y responsable del importantísimo ministerio que desempeñan en la iglesia.

Gracias a un grupo de amigos que deseaban cantar y servir a Dios se fundó oficialmente el Coro Benedictus un 8 de agosto de 2021. Actualmente poseen 12 miembros activos conformados por:

  • Heyton Solano, Director.
  • Jesús Alemán, Subdirector.
  • Tatiana López, Laura Romero, Contraltos.
  • Germán Argüello, Federick Barahona, Víctor alemán, Saymon Solano, Bajos.
  • Santiago García, Santiago Salinas, Eddi Gomez, Tenores,
  • Daniel Solís, Nicolás Mejía, Músicos y Jefrey,Primera voz.

WhatsApp-Image-2022-08-05-at-1.47.05-PM.jpegIntegrantes del Coro Benedictus

El grupo es consciente y responsable del importantísimo ministerio que desempeñan en la iglesia. El coro es ministerialmente un elemento importante para la participación litúrgica en general y para el canto del pueblo en concreto ya que permite proclamar, aclamar, meditar y alabar la palabra de Dios.

Heyton Solano director del Coro Benedictus, explicó que “ la misión del coro Benedictus es de servicio, de respeto a la liturgia y cada tiempo dentro del año." El don que Dios les dio lo comparten con la iglesia a través del canto por ende el coro ayuda a que el mensaje llegue profundamente en el interior de los católicos pues San Agustín decía “quien canta ora dos veces”.

El coro Benedictus tiene como objetivo participar en las celebraciones eucarísticas, en las solemnidades, así como en toda aquella que se les solicite.

Nos solicitan para acompañar en diferentes misas, como acción de gracias de 15 años, bodas o misas de cuerpo presente.

Mantenemos buenas relaciones con otros coros, como es el coro María Auxiliadora del Santuario Divino niño, Coro voces unidas, entre otros; con el fin de poder agruparnos y realizar conciertos, cantatas, misas especiales, trabajando arduamente en dar lo mejor a Dios. Expresó Solano, director del coro Benedictus.

Según el director del coro Benedictus, actualmente en su agenda tienen fijado participar todos los sábados a las 4:00 pm en la eucaristía celebrada en la Basílica menor de San Sebastián en Ciudad de Diriamba.

WhatsApp-Image-2022-08-05-at-1.47.05-PM-1.jpegEl coro Benedictus tiene como objetivo participar en las celebraciones eucarísticas, en las solemnidades, así como en toda aquella que se les solicite.

Así mismo van a participar como invitados en la misa de la despedida de los santos en la parroquia Santiago Apóstol en Jinotepe, Carazo. “Estamos invitados a la cantata en honor a la virgen de la asunción en la parroquia de guisquiliapa el 14 de agosto y el 15 de agosto a un concierto en la misma parroquia” añadió Solano.

A lo largo de este año han presentado retos pero gracias a la perseverancia y a la disposición de servir a la iglesia han logrado llegar a su primer aniversario y en honor a ello tendrán una misa de acción de gracias el sábado 6 en la Basílica San Sebastián a las 4:00 pm. Si usted desea contratar al coro Benedictus puede llamar o escribir al 8217-5366.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play