Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Población jinotepina es hora de preocuparse por su nutrición

El Doctor Carlos Junior Largaespada llegó a Jinotepe, con su programa de salud “desaprender para aprender” con el objetivo de que las personas lleven un estilo de vida más saludable a través de la alimentación y la actividad física.

Doctor Carlos Junior Largaespada
Doctor Carlos Junior Largaespada

Según el Doctor Largaespada acudir al nutricionista es de suma importancia, ya que es la manera más óptima de poder prevenir la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, y demás.

Desaprender para aprender

“Me gusta romper los mitos de lo que significa ser saludable, las dietas falsas, o los suplementos mágicos para perder peso, en mi programa yo les invito a conocer de verdad el camino de la buena salud” explicó, el Doctor Largaespada.

Por ende, el proyecto del Doctor Largaespada consiste en desaprender los mitos y los malos hábitos que giran en torno a la alimentación para aprender a llevar un estilo de vida saludable, además que es un programa digital que surge por el compromiso y necesidad de poder impactar a las personas por medio de las redes sociales.

El Doctor Largaespada aseguró que ”los principales logros de quienes toman el programa es que mejoran su salud metabólica, recuperando su salud, eliminando procesos proinflamatorios que conllevan a patologías con diabetes , hipertensión y síndrome metabólico.

En la página oficial Dr. Carlos Jr Largaespada. Medicina-Nutrición- Deporte, se observan testimonios de pacientes, uno de ellos expresó que “La primera semana fue la más difícil porque al salir con amigos o en la propia casa veía los platos de los demás con alimentos que yo estaba evitando y me daban ganas de servirme lo mismo; pero, desde el octavo día, ya no sufro. He aprendido a disfrutar mis alimentos (que son muy variados, no crean que solo es lechuga, pepino y tomate) y sobre todo ahora, más que nunca, valoro mi salud. Gracias Carlos, por tus consejos y por estar pendiente de mi proceso”

El ejercicio y la nutrición van de la mano

La Organización Mundial de la Salud orientó que se deben de realizar 150 minutos de ejercicio al menos a la semana, ya que realizar ejercicio tiene múltiples beneficios cardiometabolicos y osteomusculares.

“Los hábitos de vida saludable son un equilibrio entre buena nutrición y ejercicios, puesto que nuestro metabolismo necesita gastar la energía y parte de ello es poner en marcha nuestro cuerpo” explicó El Doctor.

“El ejercicio es una práctica del día a día que ha quedado por fuera de las recomendaciones médicas, no todo es solo fármacos y medicamentos. El alimento y el ejercicio son la manera más económica de invertir en tu salud” añadió, Largaespada.

Consulta de calidad

El doctor Largaespada cuenta con tecnología de calidad ya que brinda una análisis antropométrico completo mediante bioimepedencia con InBodo siendo el primer equipo en Jinotepe y los pueblos blancos.

En la medicina el estudio antropométrico lo componen una serie de pruebas o datos del individuo que muestran aspectos y medidas de su estado corporal y de la composición de su organismo. De este modo se puede revelar su estado de salud general, sobre todo a nivel nutritivo.

Además de eso, la consulta del Doctor Carlos Junior incluye valoración médica, proceso de aprendizaje en el ámbito nutricional, asesoría completa y seguimiento personalizado. “Decidí llegar a Jinotepe, Carazo con esta propuesta de atención, ya que fui médico interno y en servicio social en este bello departamento he aprendido a ver a los pacientes con mucho cariño” expresó Largaespada.

El doctor Carlos Largaezpada invita a la población de Jinotepe y en general que comiencen a cuidar su salud de una manera más integral y completa. ”Recuerden que los alimentos se pueden convertir en nuestra verdadera medicina y de esta manera podremos aprender a vivir más plenos y felices” expresó el Doctor.

Si usted desea aceptar la invitación y comenzar a cuidar su salud a través de una buena alimentación, puede visitar la Clínica San Luis en Jinotepe, Carazo y agendar una cita previa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play