Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Jinotepina campeona nacional de ajedrez rumbo a Asia por título internacional

La jinotepina, Patricia Isabel Álvarez Gutiérrez, campeona nacional de ajedrez viajará el 22 de julio a la India, continente de Asia para participar en la Olimpiada de Ajedrez 2022 con el propósito de lograr otro título internacional para Nicaragua.

La dedicación y persistencia de Isabel Álvarez comenzó desde la educación primaria cuando en el colegio San José de Jinotepe se implementó como materia de estudio el Ajedrez.
Este deporte consiste en un juego de mesa en el que se enfrentan dos jugadores, cada uno de los cuales tiene 16 piezas sobre un tablero siguiendo ciertas reglas, gana el jugador que consigue dar mate al rey de su contrincante.

Participación en torneos de ajedrez

Sobre la participación en numerosos campeonatos Álvarez relató, “ En sexto grado jugué en un intercolegial y lo gane, seguí jugando bajo la tutela de Sergio Iván Carranza y así fue como gane el municipal, el departamental y clasifique en las nacionales, quede en 5to lugar y ese mismo año viaje a Panamá para los juegos CODICADER”

Al clasificar y posicionarse como campeona nacional de ajedrez en Nicaragua , logró participar en el campeonato mundial en Batumi, ciudad de Georgia. La Ajedrecista Álvarez comentó “cuando ya llegue a ese nivel yo sabía que me iba a enfrentar contra los mejores de cada país, (…) pero realmente creo que es alcanzable, creo que tiene un nivel alcanzable y si solo nos esforzamos un poco más podemos llegar a estar a esos niveles mundiales.

En el campeonato mundial de Batumi Álvarez logró 4 puntos de los cuales fueron dos victorias, cinco empates y dos derrotas persignándose entre las mejores jugadoras de ajedrez.

Así mismo participó en un campeonato subzonal que incluye a los mejores jugadores centroamericanos de ajedrez, se realizó el año pasado en El Salvador donde Álvarez ganó el título Maestra Candidata Femenina (WCM) que consiste en un título oficial otorgados por la Federación Internacional FIDE donde se da a conceder a jugadoras que son candidatas a convertirse en maestras.

Participación en olimpiada de ajedrez 2022 en India

India se postula para la Olimpiada de 2022 tras el anuncio de La Federación Internacional de Ajedrez ante su decisión de que la 44ª Olimpiada de Ajedrez, uno de sus eventos emblemáticos, no tendrá lugar en Rusia.

Esto quiere decir que la ajedrecista Álvarez viajará el 22 de julio hacia India donde su principal objetivo es lograr otro título internacional, más alto del que tiene actualmente.
Álvarez cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Ingeniería que cubrirá el gasto del transporte, además mencionó que es importante destacar el apoyo del señor Ariel Briones, su hermana Yahoska Álvarez y el resto de sus familiares.

Para este viaje Álvarez debe cubrir ciertos gastos por lo que si usted desea colaborar con la caraceña también puede hacer llegar su aporte.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play