Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

Culminación de las fiestas patronales en honor a San Antonio

Las fiestas patronales de la imagen de San Antonio de Padua llegaron a su fin el pasado domingo, 19 de junio.

Celebran al copatrono de los jinotepinos

El santo San Antonio de Padua es el copatrono de los jinotepinos, quienes cada mes de junio lo celebran en sus fiestas patronales con júbilo y fervor, ya sea por favores recibidos o por la devoción que le tienen a la imagen religiosa.
Dichas fiestas dieron inicio el pasado 30 de mayo con la bajada del santo, posteriormente, el 3 de junio comenzó el novenario en su honor, teniendo como invitados a diferentes sacerdotes que presiden en las parroquias ubicadas en las zonas de Managua, Masaya y Carazo.
Siendo algunos de estos el Pbro. Milton Tóbias de la parroquia Santiago Apóstol, Pbro. Miguel Toruño de la parroquia Santa Ana, Niquinohomo; Pbro. Ramón López de la parroquia San Miguel Arcángel de la ciudad de Masaya. Así como, expárrocos de la propia iglesia San Antonio como Pbro. Gonzalo Rodríguez y Pbro. José Ramón Alemán, entre otros.
El alegre tope realizado el pasado 12 de junio, dio lugar al encuentro con la imagen de Santiago Apóstol, patrono de la ciudad de Jinotepe y San Caralampio, copatrono de la ciudad de Diriamba.
Además de presidir la santa misa en el día solemne del santo, su eminencia el Cardenal Leopoldo José Brenes, siendo está su primera salida luego de aislarse en su casa de habitación por cuidos ante la pandemia del Covid- 19. El mismo día de su solemnidad, 13 de junio, se realizó el recorrido por la zona sur de la ciudad junto con las tres imágenes de los santos ya mencionados.
Tales fiestas tuvieron su fin con la subida de San Antonio a su altar, donde permanecerá durante todo el año en la espera de sus próximas fiestas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play