Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Restaurarán reloj público de Diriamba

Con una inversión de tres millones y medio de córdobas, la Alcaldía de Diriamba, restaurará el reloj público que orgullo de la ciudad del Güegüense y monumento histórico del departamento de Carazo. 

Restaurarán reloj público de Diriamba
También se prevé el remozamiento de las paredes y pintura general con los colores rojo teja, blanco, o amarillo bajo, que son los originales.

Este símbolo histórico de rebeldía del pueblo de Diriamba, fue construido en 1935, es decir, hace ya 87 años y sólo ha sido retocado por los Alcaldes Sandinistas que han pasado por esta comuna caraceña.

La restauración que  este año coincide con el mantenimiento y mejoras al parque central, comprende la revisión para el buen funcionamiento del reloj, que es uno de los más antiguos del país y que siempre ha sido revisado por relojeros competentes de Diriamba y León. 

También se prevé el remozamiento de las paredes y pintura general con los colores rojo teja, blanco, o amarillo bajo, que son los originales.

También fue informado que serán construidas nuevas escaleras para que las familias de Diriamba y turistas puedan subir al obelisco y ver desde lo alto a la gran e imponente ciudad del Cacique Diriangén.

En los espacios internos habrá una galería de fotografías antiguas en vitrinas para protegerlas, además de la iluminación y climatización. 

Mientras que en las áreas exteriores será construida una plazoleta con bancas, faroles, luminarias y jardines con variedades de todo el país. 

Esta obra propia del buen gobierno del presidente,  Daniel Ortega y Rosario Murillo, tendrá una inversión total de 3.5 millones de córdobas, y los trabajados se iniciarán en el mes de julio  concluyendo en octubre de este año.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play