Martes 23 Abril 2024
CARAZO

Carazo: recientes lluvias han causado crecida de ríos en municipio La Conquista

El Río las Trancas, en el municipio de La Conquista, volvió a subir de nivel sorpresivamente, a consecuencia de los torrenciales últimos días.

Carazo: recientes lluvias han causado crecida de ríos en municipio La Conquista
Lluvias provocan crecida de ríos en municipio La Conquista

Por esta ruta transitan a diario decenas de conquisteños de las comunidades de Santa Elena, Los Encuentros y Cerro Grande, entre otras,  cuyos pobladores han tenido que acampar a orillas de la carretera a esperas de que el Río descienda.

De la misma manera el Río de Cascalojoche  rebasó su nivel y llegó hasta el puente y  es tanta la cantidad de lluvia que hasta el Rio de La Pilita, en el casco urbano, subió hasta lo alto de las fincas vecinas.

El licenciado, Bayardo Reyes Lira, poblador de la Conquista, que hizo un recorrido por toda la zona, llamó a las familias a no arriesgarse porque todos los Ríos subieron de nivel. 

Hasta ahora las autoridades no reportan incidencias, en tanto, que el Alcalde,  Gerardo Umaña,  junto a su equipo de trabajo monitorean las sorprendentes crecidas y llaman a la población rural no arriesgar sus vidas y esperar a que vuelvan a su nivel.

En La Conquista, como en otros municipios del departamento de Carazo, la tierra está humedecida por tanta lluvia lo que puede generar derrumbes y ante estas probabilidades también hay que estar preparados, según comentó el mayor  Ronald Salguera, de la Unidad de Riesgo en la Alcaldía de Jinotepe. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play