fbpx
Lun, 04 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

 Pescadores ingresando al mar en Casares, retando al fuerte oleaje.

A pesar que los fuertes aguaceros han azotado la zona costera de Carazo, la Fuerza Naval y los pescadores no han suspendido sus labores de pesca

El invierno ya entró de lleno en el país y las lluvias han sido intensas. No obstante, los pescadores del balneario de La Boquita y Casares zona costera de la ciudad de Diriamba, Carazo, no han dejado un solo día de ingresar a las profundidades del mar, muy a pesar que el oleaje es intenso. 

Pese a los pronósticos y al fenómeno de marea alta provocada por las fuertes corrientes de los distintos ríos que desembocan en el mar, La Fuerza Naval, ubicada a cien metros de la costa de Casares, aún no suspende las labores de pesca, sin embargo, mantienen vigilancia permanente en la zona. 

Pescadores de ambas comunidades costeras dedicadas meramente al comercio de mariscos, indican que el invierno para ellos es una de las mejores, ya que el frío provoca que los peces salgan hacia la superficie, lo que permite abundancia de producto.

6.-El-invierno-es-de-las-mejores-épocas.jpg

“Aquí la temporada de lluvia para nosotros es peligrosa porque el mar se pone bravo, las olas son más altas y fuertes, pero también es una oportunidad que tenemos una vez al año de levantarnos y pagar nuestras deudas, ya que sale bastante pescado de todo tipo, todo es que la lluvia sea moderada, y no con rayería, podemos ingresar a pescar”, expresó Marvin Ayala, pescador y vendedor de mariscos de Casares.

Ayala también indicó que como pescadores corren el riesgo de ser alcanzados por un rayo dentro del mar, pese a ese temor no tienen otra opción de supervivencia, “Nos da miedo, pero nuestras familias tienen que comer a diario y en esta temporada es cuando se aprovecha, aunque a veces hay demasiadas heladas dentro del mar y los peces se van hacia el fondo y la pesca es mala”.

Autoridades mantienen luz verde

Por su parte René Antonio Baltodano, también dedicado a la pesca, narra que cuando hay tormentas eléctricas y la Fuerza Naval les comunica que no pueden ingresar al mar, es la única manera que existe para que las labores de pesca se suspendan.

“Por el momento no hemos tenido aviso de las autoridades, aunque estando dentro del mar se siente una corriente pesada, un viento muy fuerte y el oleaje esta súper alto que nos mueve bastante la lancha, pero esos son los riesgos que corremos, así llueva todos los días y mientras no haya aviso aquí nosotros seguimos pescando”, dijo Baltodano.

Quizás también te interese
  • Video: encuentran caballos destazados en Carazo
    Jul 03, 2022 CARAZO

    Video: encuentran caballos destazados en Carazo

    Preocupada se encuentra la población del municipio de la Paz-Carazo, y sus comunidades aledañas, tras el hallazgo de los restos de tres equinos encontrados en un predio baldío de la comunidad San Pedro en horas de la madrugada de este sábado.
    Redacción Central
  • Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes
    Jun 29, 2022 CARAZO

    Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes

    En horas de la mañana de este 29 de junio cientos de Jinotepino se dieron cita en la parroquia santiago de la ciudad de Jinotepe para ser partícipes de la Eucaristía que enrumba a 141 demandantes hacia la tradicional Demanda Mayor del Santo Patrono Santiago, la que por dos años consecutivos había estado cancelada por la pandemia del Covid-19.
    Luis Campos
  • Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala
    Jun 24, 2022 Internacionales

    Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala

    La Nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres, de 27 años de edad, muere acribillada al recibir varios impactos de bala en una calle de Amatitlán, Guatemala.
    Redacción Central

A pesar que son más de mil quinientos pescadores en la zona costera de Diriamba, no existe una organización que aglutine a este gremio y las medidas de seguridad son tomadas por cada grupo de pescadores que ingresa al mar sin contar con un seguro de vida que beneficie a sus hijos una vez que les ocurra cualquier accidente en alta mar.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button