Martes 23 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: nueva tarifa de taxis y silencio municipal

A partir de este jueves 02 de junio los usuarios que utilizan el servicio de taxi tendrán que sacar entre dos y cinco córdobas mas al abordar el transporte público esto va en dependencia la distancia.

Jinotepe: nueva tarifa de taxis y silencio municipal
Este jueves 02 de junio Jinotepe amanece con nueva alza en el precio del pasaje del servicio de taxi //Foto Luis Campos

Según un panfleto que ya circula en los vehículos -taxis de la ciudad, la que va firmada únicamente por la Comisión de Taxis ruleteros de Jinotepe aduce: "Se les informa que a partir del día 02 de junio del corriente año, la tarifa del pasaje tiene un costo de 17 córdobas al centro de la ciudad  y 20 fuera del centro de Jinotepe”.

Cabe señalar que entidades como el Ministerio de Transporte MTI, alcaldía de Jinotepe, no se han pronunciado respecto a esta problemática que desde ya causa polémica entre usuarios del transporte y taxistas.

Algunos taxistas consultados por este medio de comunicación,  hicieron énfasis en que ya era necesario un aumento en la tarifa pues los repuestos de los vehículos y los combustibles han aumentado considerablemente sus precios y que no les quedan ganancias.

Por su parte en redes sociales usuarios de taxis han demostrado su inconformidad por el alza.

tarifa.jpg

“Hoy en la tarde mire este papel que dice que el pasaje a partir de mañana sube ..

Pero no veo autorización por parte de la alcaldía, solo miro una comisión, se que todo está muy caro, todo está en las nubes, pero creo que todo tiene que ser bajo las normas.

Ahora es cierto que todo esta con altos precios, pero todos estamos sufriendo o a quien le han subido salario desde que se ha puesto caro todo, la canasta básica está en las nubes “ refiere  Elisa Aburto.

Es importante mencionar que en la mayoría de municipios del departamento de Carazo la tarifas han aumentado, de Jinotepe al Rosario pasó de 10 a 13 córdobas, de Jinotepe a a Dolores pasó de 10 a 15.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play