fbpx
Lun, 04 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Carazo: Crear, pintar, vender… jóvenes buscan ganarse la vida a través del arte

Es un taller donde alrededor de 25 personas pintan, tallan en madera y comercializan alrededor de varios departamentos del país. 

Al viajar sobre la carretera Panamericana Sur, para cualquier caraceño o turista llama la atención los cuadros de pinturas coloridas atados en cada poste de luz, ubicados propiamente en el lugar conocido como “La Moka”.

6.-Pinturas-expuestas-sobre-carretera.jpg

Se trata de un taller de pintura donde al menos 25 jóvenes entre carpinteros y pintores a diario se dan a la tarea de crear cuadros con imágenes totalmente imaginativas y otros salen a las calles a vender.

Según el joven Fabián Alexander González, el taller original se encuentra en Tipitapa, municipio de Managua, pero han buscado la manera de extender el emprendimiento hacia varios departamentos del país, siendo uno de éstos la ciudad de Jinotepe, Carazo.

“El taller se llama Píter, está en Tipitapa, allí nosotros nos hemos reunido para pintar cuadros con nuestras propias manos y con nuestra imaginación, otros se hacen por encargo. Aquí yo ingresé como carpintero, pero al paso del tiempo aprendí el arte de pintar, solamente viendo a los demás pintores, escogimos esta ciudad porque miramos que podíamos tener éxito y así ha sido”, expresó González.

8.-Pinturas-expuestas-sobre-carretera.jpg

Según el joven pintor, el departamento de Carazo ha sido para él uno de los mejores escenarios para la comercialización de los cuadros, así como un ejemplo para otros jóvenes que quieren aprender o emprender un negocio a través de sus pinturas.

“A diario se logran vender uno, dos o hasta cinco cuadros, eso va en dependencia de cómo esté el día. Las personas pasan por la carretera y son atraídas por los cuadros pintorescos que como estrategia de ventas los ubicamos en un tramo de media cuadra sobre la carretera, amarrados a los postes de luz. Yo me siento a estarlos cuidando y gracias a Dios hemos tenido buena aceptación”, alegó González mientras admiraba una de su más reciente obra.

Quizás también te interese
  • Video: encuentran caballos destazados en Carazo
    Jul 03, 2022 CARAZO

    Video: encuentran caballos destazados en Carazo

    Preocupada se encuentra la población del municipio de la Paz-Carazo, y sus comunidades aledañas, tras el hallazgo de los restos de tres equinos encontrados en un predio baldío de la comunidad San Pedro en horas de la madrugada de este sábado.
    Redacción Central
  • Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes
    Jun 29, 2022 CARAZO

    Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes

    En horas de la mañana de este 29 de junio cientos de Jinotepino se dieron cita en la parroquia santiago de la ciudad de Jinotepe para ser partícipes de la Eucaristía que enrumba a 141 demandantes hacia la tradicional Demanda Mayor del Santo Patrono Santiago, la que por dos años consecutivos había estado cancelada por la pandemia del Covid-19.
    Luis Campos
  • Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala
    Jun 24, 2022 Internacionales

    Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala

    La Nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres, de 27 años de edad, muere acribillada al recibir varios impactos de bala en una calle de Amatitlán, Guatemala.
    Redacción Central

Precios accesibles

Fabián Alexander González tiene 22 años y tres de ejercer su carrera como pintor. Se moviliza por varios municipios del país con el fin de vender los cuadros que se elaboran en el taller, que a la semana pueden ser unos 250 cuadros pintados.

González asegura que el precio de un cuadro de tamaño estándar que mide aproximadamente treinta por cuarenta pulgadas, tiene un valor de cuarenta dólares. Los modulares de cinco piezas de 1.20 x 2.20 metros cuestan cien dólares y los más pequeños, pero también de cinco piezas, se cotizan en setenta dólares.

Los cuadros están hechos con pintura acrílica, base de madera y lienzo de tela, lo que le da un toque especial y llamativo a los cuadros. Hay desde paisajes, frutas, rostros reconocidos de famosos hasta los bailes tradicionales de la ciudad de Jinotepe y Diriamba.

Para Fabián ha sido una bendición el haber aprendido el arte de la pintura, ya que a su corta edad le ha permitido ganarse la vida honradamente y ser ejemplo para otros jóvenes que aún no tienen definido un oficio o profesión.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button